Análisis EUR/USD: Presionado a pesar de los débiles datos de EE.UU.

EUR/USD Precio actual: 1.1208

  • Las órdenes de bienes duraderos de los EE.UU. cayeron menos de lo previsto en febrero, las lecturas netas decepcionaron.
  • El euro no puede atraer compradores, a pesar de un dólar más débil, debido a las preocupaciones por el crecimiento.

El par EUR/USD pasó la primera mitad del día rondando la cifra de 1.1200, cayendo a 1.1189 a principios de la sesión  de Londres dado que una cifra menor proveniente de la Unión decepcionó, lo que se suma al sentimiento sombrío hacia la moneda común. Según el comunicado oficial, el Índice de Precios de los Productores de febrero subió un modesto 0,1% intermensual, avanzando un 3,0% interanual. Más temprano ese día, el estado de ánimo positivo sufrió una desaceleración después de un RBA moderado, con los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU. retrocediendo y las acciones asiáticas luchando por mantenerse a flote. Los índices europeos, sin embargo, están firmemente al alza,  manteniendo a Wall Street en sus máximos recientes antes de la apertura.

Los pedidos de bienes duraderos de febrero de EE.UU. publicados resultaron mixtos, ya que el declive general fue de -1,6%, mejor que el -18% esperado, pero los bienes duraderos sin transporte registraron un modesto 0,1%, mientras que los pedidos de bienes de capital excluido defensa y aeronaves cayeron un 0,1%, ambos por debajo de las expectativas del mercado. El Índice de Condiciones de Negocios ISM-NY para marzo ha subido a 66.9 desde los 61.1 de febrero.

El dólar apenas ha cedido con las noticias, con el par EUR/USD sosteniéndose  solo unos pocos pips por encima del nivel de 1.1200. La imagen de corto plazo sigue siendo bajista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el par se mantiene por debajo de una SMA de 20 bajista, actualmente en torno a 1.1220. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen sin rumbo dentro de niveles negativos, lo que indica que el interés de compra permanece moderado.

Niveles de soporte: 1.1175 1.1130 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1310

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.