Análisis EUR/USD: Osos buscando una prueba de 1.1110, el mínimo anual

EUR/USD Precio actual: 1.1191

  • Los datos optimistas de EE.UU. alimentaron la demanda del dólar antes de la apertura de Wall Street.
  • Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan aumentando después de que el presidente Trump atacara a Huawei.

El par EUR/USD está siguiendo el mismo patrón visto en los últimos días, subiendo modestamente a principios de Europa, pero cediendo antes de la apertura de EE.UU. Sin embargo, el par continúa operándose dentro de un rango limitado alrededor de la cifra de 1.1200, con un potencial alcista limitado por las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China. La UE publicó la balanza comercial de marzo, que registró un superávit ajustado estacionalmente de 17.900 millones de euros, mejor que los 17.100 millones de euros esperados, pero por debajo del nivel de febrero. Los datos de los Estados Unidos, por otro lado, fueron alentadores, lo que alimentó aún más al dólar. Los inicios de vivienda y los permisos de construcción aumentaron en base mensual por más de lo previsto en abril, mientras que los reclamos semanales de desempleo para la semana que terminó el 10 de mayo disminuyeron a 212K, mejor que los 220K previstos. Además, la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia llegó a 16.6, mucho mejor que el 8.5 anterior y superior a la previsión de 9.0.

El par ingresa a la sesión estadounidense con una postura bajista de corto plazo según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio se está desarrollando nuevamente por debajo de su SMA de 100, aunque por unos pocos pips, mientras que los indicadores técnicos, que se recuperaron dentro de niveles negativos, reanudaron sus descensos, ahora con fuertes pendientes descendentes pero por encima de los mínimos semanales anteriores. Una continuación bajista parece más probable en una ruptura por debajo de 1.1177, el mínimo de esta semana, con alcance para luego acercarse al mínimo anual en 1.1110.

Niveles de soporte: 1.1175 1.1140 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1280

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.