|

Análisis EUR/USD: Osos buscando una prueba de 1.1110, el mínimo anual

EUR/USD Precio actual: 1.1191

  • Los datos optimistas de EE.UU. alimentaron la demanda del dólar antes de la apertura de Wall Street.
  • Las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China continúan aumentando después de que el presidente Trump atacara a Huawei.

El par EUR/USD está siguiendo el mismo patrón visto en los últimos días, subiendo modestamente a principios de Europa, pero cediendo antes de la apertura de EE.UU. Sin embargo, el par continúa operándose dentro de un rango limitado alrededor de la cifra de 1.1200, con un potencial alcista limitado por las tensiones comerciales entre los Estados Unidos y China. La UE publicó la balanza comercial de marzo, que registró un superávit ajustado estacionalmente de 17.900 millones de euros, mejor que los 17.100 millones de euros esperados, pero por debajo del nivel de febrero. Los datos de los Estados Unidos, por otro lado, fueron alentadores, lo que alimentó aún más al dólar. Los inicios de vivienda y los permisos de construcción aumentaron en base mensual por más de lo previsto en abril, mientras que los reclamos semanales de desempleo para la semana que terminó el 10 de mayo disminuyeron a 212K, mejor que los 220K previstos. Además, la encuesta de manufactura de la Fed de Filadelfia llegó a 16.6, mucho mejor que el 8.5 anterior y superior a la previsión de 9.0.

El par ingresa a la sesión estadounidense con una postura bajista de corto plazo según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio se está desarrollando nuevamente por debajo de su SMA de 100, aunque por unos pocos pips, mientras que los indicadores técnicos, que se recuperaron dentro de niveles negativos, reanudaron sus descensos, ahora con fuertes pendientes descendentes pero por encima de los mínimos semanales anteriores. Una continuación bajista parece más probable en una ruptura por debajo de 1.1177, el mínimo de esta semana, con alcance para luego acercarse al mínimo anual en 1.1110.

Niveles de soporte: 1.1175 1.1140 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1280

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD coquetea con máximos diarios, vuelve a apuntar a 1.1900

El EUR/USD recupera tracción alcista, regresando a la zona de 1.1880 y reenfocando su atención en la barrera clave de 1.1900. Las ligeras ganancias del par se producen en el contexto de un modesto descenso del Dólar estadounidense, mientras los inversores continúan evaluando las últimas lecturas del IPC de EE.UU. y el posible camino de tasas de la Fed.

El GBP/USD se mantiene bien alcista en torno a 1.3650

El GBP/USD mantiene su impulso alcista, rondando los máximos diarios cerca de 1.3650 y dejando de lado parte de la reciente caída de tres días. El sentimiento mejorado del Cable se debe a la acción de precios indecisa del Dólar estadounidense, mientras que los recientes comentarios de línea dura de Pill del Banco de Inglaterra también colaboran con el aumento.

Oro se aferra a ganancias justo por encima de 5.000$/oz

El Oro está recuperando parte del terreno perdido en la pronunciada caída del miércoles, ya que los cazadores de gangas continúan acumulando y elevando los precios por encima del clave nivel de 5.000$ por onza troy. El movimiento al alza del metal precioso también está respaldado por el ligero retroceso del Dólar estadounidense y la caída de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP en acción de precios volátil, afectados por la caída del interés institucional

El potencial alcista del Bitcoin sigue siendo en gran medida limitado en medio de débiles indicadores técnicos y un descenso en el interés institucional. Ethereum cotiza lateralmente por encima del soporte de 1.900$, con el potencial alcista limitado por debajo de 2.000$ en medio de salidas de ETF.

Cobertura en Vivo del IPC de EE.UU.:
CPI

¿Los datos de inflación de enero reafirmarán la política de la Fed en marzo?

Se espera que el informe muestre que las presiones inflacionarias disminuyeron modestamente, pero también se mantuvieron por encima del objetivo del 2% de la Fed. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.