Análisis EUR/USD: operatoria aburrida antes de los datos de EE. UU.

EUR/USD Precio actual: 1.1680

  • Actividad empresarial de la UE en línea con las estimaciones iniciales, ventas minoristas decepcionaron.
  • El EUR/USD se limitó a un ajustado rango de 30 pips antes de los datos de EE. UU., necesita nuevas pistas.

La moneda común cotizó alrededor de la cifra de 1.1700 frente a su rival estadounidense durante la primera mitad del día, con el par luchando por atraer inversores. A principios de Europa, el par EUR/USD se vio ponderado por las versiones finales de los PMI de servicios y   compuestos de Europa que resultaron mixtos, con revisiones en el índice del sector de servicios en varias economías. Para toda la UE, la lectura final resultó en 53.8, ligeramente por debajo de la estimación inicial de 53.9, mientras que el índice compuesto permaneció sin cambios en 54.1. Las ventas minoristas en la UE fueron más bajas de lo esperado en abril, lo que aumentó el peso sobre  par, al subir solo un 0,1% mensual, frente a las expectativas de un aumento del 0,5%. Anualmente, las ventas aumentaron por 1.7% como se esperaba.

Mientras los inversores esperan los datos de EE. UU., el dólar está encuentra un cierto favor del mercado, particularmente contra sus rivales europeos, con el par EUR/USD presionando el extremo inferior del rango diario. La imagen técnica de corto plazo se volvió neutral a bajista, dado que en el gráfico de 4 horas, el par se está negociando justo debajo de una media móvil horizontal de 20, mientras que el indicador Momento entró en territorio negativo con una pendiente descendente, aunque el RSI se mantiene plano alrededor de su nivel  de 50. El par sigue siendo incapaz de despejar el 23.6% de retroceso de su último movimiento a la baja en 1.1735, el área de resistencia inmediata, en donde también ahora tiene la 100 SMA en el gráfico mencionado. El riesgo a la baja aumentará en un quiebre por debajo de 1.1660.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1585

Niveles de resistencia: 1.1700 1.1730 1.1770

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.