|

Análisis EUR/USD: Los osos retienen el control en un comienzo aburrido de la semana

EUR/USD Precio actual: 1.1094

  • Sentimiento en mejor forma por delante dedatos críticos de los Estados Unidos.
  • EUR/USD limitado por una resistencia de Fibonacci, bajista por debajo de 1.1065.

El par EUR/USD ha recuperado algo de terreno este lunes, alcanzando un máximo diario de 1.1106 y operándose no muy por debajo del nivel. El interés especulativo no está motivado dado un calendario macroeconómico escaso y datos de primer nivel programados para finales de esta semana. El tono positivo de las acciones y un aumento modesto en los rendimientos de la deuda pública están jugando contra el dólar.

 La Unión Europea publicó la oferta monetaria de septiembre, que resultó en un 5,5% interanual, sin alcanzar las expectativas del mercado, mientras que para el trimestre aumentó un 5,5% como se esperaba. Los préstamos privados aumentaron un 3,4% frente al 3,5% esperado.

Estados Unidos ya ha publicado el Índice de Actividad Nacional de la Reserva Federal de Chicago de septiembre, que se ubicó en -45 contra el esperado -0.37, y la Balanza Comercial de Bienes para el mismo mes, que registró un déficit de $ 70.39B. Los inventarios al por mayor disminuyeron un 0,3%. Pendiente de publicación está el Índice de negocios de manufactura de la Fed de Dallas de octubre, esperado en 1.4 del 1.5 anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD encontró vendedores antes del 23.6% de retroceso de su última corrida alcista, con el 38.2% de retroceso del mismo avance proporcionando soporte inmediato en 1.1065. En el gráfico de 4 horas, una SMA de 20 bajista converge con la resistencia de Fibonacci mencionada, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, aunque carecen de fuerza direccional. La postura general es negativa, aunque poco se debe esperar en este primer día de la semana.

Niveles de soporte: 1.1065 1.1020 1.0980

Niveles de resistencia: 1.1115 1.1150 1.1180

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD gana tracción por encima de 1.1950 ante la incertidumbre de la Fed

El par EUR/USD cotiza en una nota positiva cerca de 1.1980 durante la sesión europea temprana del jueves. El Dólar estadounidense permanece débil frente al Euro en medio de la incertidumbre sobre las políticas económicas de EE.UU. Los informes de Confianza del Consumidor de la Eurozona y de Solicitudes Iniciales de Subsidio por Desempleo de EE.UU. se publicarán más tarde el jueves.

GBP/USD rebota hacia 1.3850 cerca de máximos de cuatro años

El GBP/USD recupera sus pérdidas recientes de la sesión anterior, operando en torno a 1.3830 durante las horas asiáticas del jueves. El análisis técnico del gráfico diario apunta a una posible reversión bajista a medida que el rango se estrecha, indicando un debilitamiento del impulso comprador dentro de un patrón de cuña ascendente.

Oro sigue alcanzando nuevos máximos históricos; ¿hacia dónde va ahora?

El precio del Oro renovó máximos históricos cerca de los 5.600$ antes de retroceder a cerca de los 5.525$ en las operaciones asiáticas del jueves. El imparable ascenso del metal precioso ha sido respaldado por una fuerte demanda de refugio seguro en medio de tensiones geopolíticas persistentes, incertidumbre económica y un Dólar estadounidense más débil.

Solana se acerca a un soporte crítico mientras persiste la perspectiva bajista

Solana está cotizando en rojo, bajando un 2% en el momento de la publicación el jueves, alineándose con la corrección más amplia del mercado de criptomonedas, ya que la Reserva Federal de EE.UU. mantuvo las tasas de interés sin cambios el miércoles.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 29 de enero:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) rebotó por encima de 96.60 el miércoles después de que el Secretario del Tesoro de la Casa Blanca, Scott Bessent, dijera que EE.UU. tiene una política de dólar fuerte, lo que implica que los fundamentos correctos están en su lugar. Bessent también negó que EE.UU. estuviera interviniendo en los mercados de divisas para apoyar al Yen japonés.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.