EUR/USD Precio actual: 1.1094

  • Sentimiento en mejor forma por delante dedatos críticos de los Estados Unidos.
  • EUR/USD limitado por una resistencia de Fibonacci, bajista por debajo de 1.1065.

El par EUR/USD ha recuperado algo de terreno este lunes, alcanzando un máximo diario de 1.1106 y operándose no muy por debajo del nivel. El interés especulativo no está motivado dado un calendario macroeconómico escaso y datos de primer nivel programados para finales de esta semana. El tono positivo de las acciones y un aumento modesto en los rendimientos de la deuda pública están jugando contra el dólar.

 La Unión Europea publicó la oferta monetaria de septiembre, que resultó en un 5,5% interanual, sin alcanzar las expectativas del mercado, mientras que para el trimestre aumentó un 5,5% como se esperaba. Los préstamos privados aumentaron un 3,4% frente al 3,5% esperado.

Estados Unidos ya ha publicado el Índice de Actividad Nacional de la Reserva Federal de Chicago de septiembre, que se ubicó en -45 contra el esperado -0.37, y la Balanza Comercial de Bienes para el mismo mes, que registró un déficit de $ 70.39B. Los inventarios al por mayor disminuyeron un 0,3%. Pendiente de publicación está el Índice de negocios de manufactura de la Fed de Dallas de octubre, esperado en 1.4 del 1.5 anterior.

Perspectiva técnica a corto plazo del EUR/USD

El par EUR/USD encontró vendedores antes del 23.6% de retroceso de su última corrida alcista, con el 38.2% de retroceso del mismo avance proporcionando soporte inmediato en 1.1065. En el gráfico de 4 horas, una SMA de 20 bajista converge con la resistencia de Fibonacci mencionada, mientras que los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, aunque carecen de fuerza direccional. La postura general es negativa, aunque poco se debe esperar en este primer día de la semana.

Niveles de soporte: 1.1065 1.1020 1.0980

Niveles de resistencia: 1.1115 1.1150 1.1180

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Volátil dentro del rango, 1.1920 sigue siendo un tope

El EUR/USD reanudó su avance y coqueteó con 1.1900 pero no pudo superar el nivel y retrocedió. El par está técnicamente neutral, con un potencial bajista limitado y necesita despejar la resistencia 1.1920 para ganar tracción alcista, mientras que el potencial bajista debería aumentar en una ruptura por debajo de 1.1810.

EUR/USD Noticias

GBP/USD vuelve a caer en territorio negativo pero se mantiene por encima de 1.3300

El GBP/USD ha retrocedido de nuevo bruscamente desde los máximos de la sesión europea, alrededor de 1.3380, pero ha logrado mantenerse por encima del soporte de 1.3300. El par parece estar esperando más evidencia de que el acuerdo del Brexit está cerca antes de continuar la subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY marca nuevos máximos semanales en 104.75

El USD/JPY extendió el recorrido alcista y marcó nuevos máximos semanales en 104.75. Desde el arranque de la semana acumula un avance de casi 100 pips. Las subas siguen respaldadas por los mercados de renta variable que continúan con un fuerte impulso al alza, que debilita a las monedas de refugio.

USD/JPY Noticias

Vista previa del PIB de EE.UU.: Buenas razones para una sorpresa al alza, pero no necesariamente un aumento del dólar

Se espera que la segunda lectura del PIB del tercer trimestre confirme un aumento del 33.1% anualizado. Los mejores resultados anteriores por encima de las expectativas y los nuevos datos apuntan a una sorpresa al alza. Es posible que el dólar no repita su reacción positiva a los datos optimistas.

Mercados Noticias

Petróleo WTI: Llamando a la puerta, otra vez

El WTI cerró la semana en 42.44$, su nivel más alto desde el 1 de septiembre. El petróleo ha ganado un 13.9% en noviembre, pero se mantiene por debajo de la ruptura de marzo. Los mercados bursátiles estadounidenses han establecido nuevos máximos históricos anticipando la recuperación. El dólar responderá al crecimiento económico que facilita el fracking y el petróleo barato.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO