EUR/USD Precio actual: 1.1035

  • La actividad manufacturera alemana se contrajo más de lo previsto en julio.
  • EUR/USD podría comenzar un movimiento correctivo al alza si supera 1.1070.

El par EUR/USD ha extendido su caída a 1.1026, su nivel más bajo desde mayo de 2017, ya que el impulso del dólar después de la Fed persistió durante toda la sesión asiática. Presionando la moneda compartida, el PMI manufacturero alemán de Markit se revisó a la baja desde su estimación preliminar a 43.2, un mínimo de siete años dado que la recesión se acelera, según el informe oficial. La producción manufacturera en otras economías se revisó al alza, lo que condujo al índice final de la Unión a 48.0, como se estimó anteriormente y por encima del pronóstico del mercado de 47.7. Sin embargo, el sector permaneció en territorio de contracción en julio.

Estados Unidos acaba de publicar cifras semanales de desempleo, que mostraron que las solicitudes de desempleo en la semana que finalizó el 26 de julio aumentaron a 215 mil, más de lo esperado. Más tarde hoy, EE.UU. publicará el PMI manufacturero oficial de ISM para julio, previsto en 52.0 frente a los 51.7 anteriores. El PMI Manufacturero de Markit  para el mismo mes se espera en 49.5 desde 49.2 anteriormente. El viernes, Estados Unidos publicará el informe de nóminas no agrícolas, el último evento de primer nivel de la semana.

Perspectivas técnicas a corto plazo del EUR/USD

El EUR/USD se está negociando un puñado de pips por encima del mínimo mencionado, conservando el tono bajista de acuerdo con las lecturas intradía. En el gráfico de 4 horas, se está desarrollando por debajo de todas sus medias móviles, con la SMA de 20 acelerando hacia el sur en torno a 1.1120. Los indicadores técnicos se encuentran dentro de niveles de sobreventa, con modestas pendientes descendentes, lo que indica ausencia de interés de compra. La cifra de 1.1000 es un hueso duro de roer, y si se alcanza, el par podría rebotar. Sin embargo, mientras permanezca por debajo de 1.1070, el riesgo de una ruptura bajista de la figura psicológica es alto.

Niveles de soporte: 1.1025 1.0995 1.0960

Niveles de resistencia: 1.1070 1.1100 1.1145

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae a nuevos mínimos del año cerca de 1.1030

El sentimiento vendedor permanece inalterado alrededor de la moneda única hacia el fin de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a la zona de 1.1030, niveles observados por última vez en diciembre de 2019. En vista de la performance actual, el par debería enfrentar el próximo soporte de notoriedad en la barrera psicológica de 1.1000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: El vaivén salvaje continuará mientras el recorte de tasas del BoE esté en el filo de la navaja

¿Es el futuro lo suficientemente brillante para el Banco de Inglaterra? Los índices prospectivos de gerentes de compras PMI de Markit han superado las expectativas y reducen las posibilidades de un recorte de tasas en la decisión crítica de la próxima semana, pero la incertidumbre sigue siendo alta. El PMI para el sector de servicios, el más grande del Reino Unido, superó considerablemente las expectativas. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La acción del precio mira a las tendencias de riesgo... y a Wuhan

La reciente caída en el par USD/JPY parece haber encontrado un soporte en la región de 109.30/25, zona donde se encuentra el 38.2% de retroceso de Fibonacci del movimiento de enero. La demanda del yen japonés de refugio seguro ha disminuido en las últimas horas, particularmente después de que la OMS no declarara ninguna alarma global a pesar de la persistente propagación del coronavirus.

USD/JPY Noticias

Todavía hay razones que alimentan la subida de las bolsas

Los índices S&P500, Dow Jones y Nasdaq de Estados Unidos están en zona de máximos. Estas subidas se están viendo alimentadas por varios factores: la firma del acuerdo comercial en fase uno entre EE.UU. y China, el comienzo de la temporada de resultados empresariales y la mejora de los indicadores de sentimiento de los inversores. Sin embargo, el inicio de las elecciones primarias en...

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Preparado para una inmersión antes del próximo gran mercado alcista

El día nos trae informaciones interesantes en cuanto a la propagación del universo de las criptomonedas en el día a día de la gente. La primera iniciativa nos llega desde WhatsApp. En breve los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea podrán intercambiar Ether entre ellos y otros tokens que funciones sobre el protocolo ERC20. La segunda anotación a tener en cuenta es...

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS