Análisis EUR/USD: La aversión al riesgo y el crecimiento de la UE favorecen una caída

EUR/USD Precio actual: 1.1187

  • La Comisión de la UE revisó el pronóstico de crecimiento de este año a 1,2% del 1,3% anterior.
  • El calendario macroeconómico de EE.UU. incluye datos menores, todos los ojos en Wall Street.

El par EUR/USD se negocia dentro de niveles familiares, pero bajo presión debido a que persisten las tensiones relacionadas con las negociaciones comerciales de los Estados Unidos y China, mientras que las noticias europeas recordaron a los participantes del mercado sobre la desaceleración económica local. El informe de previsiones económicas de la Comisión de la UE de primavera mostró que el pronóstico de crecimiento se ha revisado a 1,2% de 1,3% para este año, mientras que para Alemania rebajaron el pronóstico del 1.1% al 0.5%. La inflación se ve en el 1,4%, sin cambios respecto a la estimación anterior. Alemania publicó más temprano hoy las órdenes de fábrica de marzo, que aumentaron en un 0,6% MoM, no alcanzando con las expectativas del mercado de 1,5%, mientras que la lectura de febrero se revisó a -4,%. En base anual, los pedidos disminuyeron en un 6,0%, ligeramente mejor que el descenso anticipado del 6,2%.

Las acciones cotizan a la baja en Europa, lo que hace que los futuros de Wall Street también bajen antes de la apertura, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno continúan disminuyendo, en medio de una mayor demanda de seguridad, todo lo cual anticipa algunas ganancias adicionales del dólar debido a sus condiciones de activo refugio. El calendario macroeconómico de EE.UU. tiene datos menores programados para hoy, incluidas las aperturas de trabajo de Marzo de JOLTS, el Índice de Optimismo Económico IBD/TIPP de Mayo y el Cambio de Crédito al Consumidor de  Marzo.

El par EUR/USD encontró vendedores en 1.1217 y cayó a 1.1176, ahora cotizando algunos pips por encima de este último. El gráfico de 4 horas muestra que el avance temprano también se detuvo alrededor de una SMA de 100 bajista, mientras que el par ahora  está rompiendo por debajo de una SMA de 20 también bajista. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han cedido de sus máximos, el Momento sin rumbo en territorio neutral, pero el RSI manteniendo su pendiente bajista ahora en alrededor de 47, sesgando el riesgo a la baja para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1155 1.1110 1.1085

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1280

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.