Análisis EUR/USD: Estable cerca de mínimos anuales

EUR/USD Precio actual: 1.1138

  • El PIB de EE.UU. del primer trimestre resultó como se esperaba, no generó movimientos relevantes.
  • Varios países de la UE celebran un día festivo, exacerbando la tranquilidad alrededor del par.

El par EUR/USD osciló alrededor de 1.1130 durante la mayor parte de las dos primeras sesiones del día, como resultado de un calendario ligero en Asia y días festivos en algunos países de la UE que mantienen cerrados los mercados locales, y por ende, al calendario macroeconómico también vacío de datos relevantes. El sentimiento adverso al riesgo persiste, ya que las tensiones entre China y los Estados Unidos aumentan continuamente a través de dardos verbales provenientes de ambas partes. La principal preocupación del mercado es que la guerra comercial sólo profundizará la desaceleración económica mundial en curso.

Los Estados Unidos acaban de publicar la primera revisión del PIB del primer trimestre, estimada anteriormente en un 3,2%, ahora en un 3,1% como se esperaba. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana finalizada el 24 de mayo resultaron en 215K también coincidiendo con las previsiones del mercado. Sin embargo, los precios netos PCE se revisaron a un 0,4% respecto del trimestre anterior y el esperado 0,6%, con un peso modesto en el dólar. Además, los Inventarios Mayoristas aumentaron un 0,7% en marzo, mucho peor que el 0,2% esperado. Después de la apertura de Wall Street, el país publicará la venta de viviendas pendientes de abril, con un avance esperado del 0,9% MoM.

El par EUR/USD se dirige a la apertura en EE.UU. operándose en niveles familiares, por debajo de 1.1150, el 61.8% de retroceso de su último avance diario. En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos apenas se están recuperando, aún cerca de las lecturas de sobreventa, mientras que la SMA de 20 mantiene una fuerte pendiente bajista por encima del nivel actual y por debajo de los más grandes, manteniendo el riesgo sesgado a la baja.

Niveles de soporte: 1.1105 1.1070 1.1025

Niveles de resistencia: 1.1150 1.1185 1.1220

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.