Análisis EUR/USD: En rango antes de Powell y Draghi

EUR/USD Precio actual: 1.1580

  • Los compradores siguen marginados en torno al par EUR/USD esperando que los líderes de los bancos centrales puedan dar algunas pistas.
  • La aversión al riesgo dada la escalada de la guerra comercial disminuyó, pero nada cambió entre China y los EE. UU.

El par EUR/USD se negocia en la región de 1.1560/80 confinado a un rango intradía ajustado y limitado por el interés de venta alrededor de 1.1600. Las palabras cautelosas del Draghi del BCE en el Foro Bancario Central en Portugal el lunes, a pesar de no aportar nada nuevo a la mesa, mantuvieron el interés especulativo lejos de la moneda común. Las acciones están obteniendo mejores resultados luego de la venta masiva de ayer, pero el catalizador de tal caída, una escalada de la guerra comercial entre China y EE. UU., se mantiene sin cambios, sin titulares que respalden la actual mejora del sentimiento del mercado.

Alemania publicó el PPI de mayo, que fue mejor de lo esperado, al alza un 0,5% en el mes y por un 2,7% en comparación con el año anterior. En EE. UU., las aprobaciones de hipotecas de MBA aumentaron un 5,1% en la semana anterior, mejorando desde el -1,5% previo, mientras que la cuenta corriente en el primer trimestre resultó en $ -124,1B, mejor que los $ -129,0B esperados. Junto con la apertura de Wall Street, los jefes de los principales bancos centrales participarán en un panel de discusión, incluidos Draghi del BCE y Powell de la Reserva Federal.

Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par está atascado en un rango de consolidación no muy por encima de su mínimo anual de 1.1509, siendo el soporte clave a romper para confirmar caídas adicionales. En el gráfico de 4 horas, la 20 SMA se ha vuelto horizontal, actuando como una resistencia dinámica alrededor de 1.1595, mientras que los indicadores técnicos carecen de fuerza direccional, el Momento alrededor de su línea media y el RSI en 41, todo lo cual sugiere que los toros todavía se mantienen lejos del par. Un interés de venta renovado por debajo de 1.1550 probablemente resulte en una prueba del mínimo anual mencionado.

Niveles de soporte: 1.1550 1.1510 1.1460

Niveles de resistencia: 1.1595 1.1630 1.1660

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.