Análisis EUR/USD: El rebote desde 1.1500 no cambia la imagen bajista

EUR/USD Precio actual: 1.1539

  • Las tensiones en la UE con el presupuesto italiano siguen afectando la demanda del euro.
  • USD el más fuerte, pero el interés  especulativo está ahora esperando a Wall Street.

El par EUR/USD cayó a 1.1504, su nivel más bajo desde el 21 de agosto, ya que los problemas políticos en Italia siguen perjudicando a los mercados de valores locales, que se desplomaron en la apertura y se acercaron a los mínimos de varias semanas alcanzados el viernes pasado. El par ha logrado recuperarse del nivel, actualmente rondando la región de 1.1540, manteniendo de todos modos una postura negativa, aunque una mejora modesta en el estado de ánimo del mercado podría indicar que se ha alcanzado el mínimo intradiario. En el frente de datos, la UE publicó el PPI de agosto que resultó mejor de lo esperado, con un incremento del 0,3% en el mes y del 4,2% interanual. La sesión en EE.UU. traerá un discurso de Powell de la Fed   y el índice de condiciones de negocios de ISM NY para septiembre. Los índices de Estados Unidos apuntan a abrir a la baja, aunque tienden a verse menos afectados por la aversión al riesgo.

Cayendo por quinto día consecutivo, el par alcanzó condiciones de sobreventa extremas en el corto plazo, y el gráfico de 4 horas muestra que los indicadores técnicos ahora se están recuperando de sus mínimos, pero de todos modos se mantienen dentro de un territorio negativo, mientras que una 20 SMA firmemente alcista ha cruzado debajo de los más largas, actualmente alrededor de 1.1600, todo lo cual mantiene el riesgo sesgado a la baja. El par está encontrando vendedores en corto plazo alrededor de 1.1550, y más allá de dicho nivel podría recuperarse hasta la región de 1.1590/1.1600 sin afectar realmente la tendencia bajista dominante.

Niveles de soporte: 1.1505 1.1470 1.1425

Niveles de resistencia: 1.1550 1.1590 1.1625

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.