EUR/USD Precio actual: 1.1270

  • El par EUR/USD alcanzó un nuevo máximo mensual tras las palabras de Draghi y los pobres datos de EE.UU.
  • El foco de atención ahora cambia al informe de nóminas no agrícolas NFP de EE.UU. que se publicará el viernes.

EURUSD

El par EUR/USD cayó a 1.1200 como una reacción inmediata a la decisión del BCE, y luego rebotó hacia la región de 1.1270 cuando los inversores digirieron la noticia. El banco central mantuvo las tasas de interés sin cambios, en medio de las tensiones comerciales persistentes y una desaceleración económica global que presiona a los responsables políticos a seguir estimulando las economías. Draghi y compañía retrasaron la orientación de las tasas hacia el primer semestre de 2020, lo que significa que las tasas se mantendrán en los niveles actuales durante la primera mitad del próximo año. Además, anunciaron que la tasa que se aplicará al nuevo TLTRO sería la tasa de depósito establecida + 10 puntos básicos, algo bastante agresivo ya que beneficiará a los bancos locales.

Cuando Draghi empezó a hablar, la moneda común subió, ya que, en general, sus palabras fueron optimistas, hablando de un progreso económico resistente a pesar de las tensiones del comercio mundial y la incertidumbre "prolongada". Las previsiones de inflación y de crecimiento se modificaron modestamente, ligeramente al alza este año pero a la baja el próximo. El par EUR/USD extendió su subida hasta 1.1308, superando su máximo mensual anterior en un par de pips antes de retroceder.

Mientras tanto, los datos de EE.UU. publicados fueron bastante decepcionantes, ya que el déficit comercial aumentó a -50.800 millones de dólares, las peticiones semanales de desempleo aumentaron a 218.000 en la semana finalizada el 31 de mayo, mientras que los costes laborales unitarios disminuyeron un 1.6% en el primer trimestre.

El par EUR/USD se dirige hacia la apertura de la sesión americana alrededor del nivel de 1.1270, una vez más incapaz de mantener las ganancias por encima de la línea de tendencia bajista en el gráfico diario desde el máximo mensual de septiembre de 2018, en la región de 1.1285. En el gráfico de 4 horas, continúa moviéndose por encima de todos sus promedios móviles, aunque los indicadores técnicos han perdido impulso, manteniéndose en terreno positivo. El caso alcista, caso improbable, será más claro si el par logra superar el nivel de 1.1320, una fuerte zona de resistencia estática.

Niveles de soporte: 1.1250 1.1215 1.1175

Niveles de resistencia: 1.1280 1.1320 1.1350

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: La presión continúa a pesar de la incertidumbre

El par EUR/USD bajó este martes, cayendo a un nuevo mínimo de cuatro semanas de 1.1002, a medida que los datos decepcionantes de la UE se unieron a la renovada demanda del dólar. Alemania publicó la encuesta ZEW de noviembre sobre el sentimiento económico, que llegó a -2.1, mucho mejor que el anterior -22.8 y el esperado -13.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Sin catalizador, la caída sigue siendo limitada

El par GBP/USD se mantuvo dentro de niveles familiares este martes, ya que los datos de Reino Unido fueron mixtos. El reino publicó datos de empleo, con una tasa de desempleo del 3.8% en los tres meses hasta septiembre, mientras que el empleo cayó 58.000 en el mismo período, superando las expectativas del mercado. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El discurso del presidente Trump puso fin al repunte del dólar

El par USD/JPY recuperó terreno durante la primera mitad del día, subiendo a 109.28, aunque el dólar perdió impulso al final de la sesión estadounidense, y luego del discurso del presidente estadounidense Trump en el Club Económico de Nueva York, que decepcionó a los inversores por no dar nuevas pistas relacionadas con la evolución del comercio con China.

USD/JPY Noticias

Oro en mínimos de tres meses

La sobreventa muy marcada que presenta la onza en estas horas podría ser el respaldo que necesita para buscar una recuperación durante la sesión del martes. Para ello, el precio deberá superar los 1460 dólares, valor sobre el cual podría comenzar a acelerar en dirección alcista.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: EOS sale de la oscuridad y empieza la temporada alcista

Los gráficos de precio representan la huella del precio a través del tiempo. En este recorrido, van dibujando un camino que se somete a ciertas reglas y condiciones que nos permiten analizarlo. El gráfico, es como una hoja en blanco en la que el analista detecta y dibuja escenarios - presentes y futuros. Hoy destaca la rotura al alza del par EOS/USD de la línea de tendencia bajista de largo plazo.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS