Análisis EUR/USD: El EUR gana mientras Draghi habla, la inflación de EE.UU. cede

EUR/USD Precio actual: 1.1672

  • La inflación de los EE. UU. resultó por debajo de lo esperado, presionando al dólar.
  • El BCE revisó el crecimiento moderadamente a la baja, mantuvo la perspectiva de la inflación sin cambios.

El dólar perdió terreno el miércoles dada una menor demanda de la moneda percibida como activo refugio, debido a la disminución de las preocupaciones sobre la guerra comercial entre los EE. UU. y China. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1649, pero retrocedió por debajo de una resistencia clave de Fibonacci, entrando en modo esperar y ver antes de los eventos de primer nivel. El primero fue el BCE que dejó las tasas sin cambios, como se había previsto, y justo ahora llegó el turno de la inflación de agosto en Estados Unidos. Según el informe oficial, el IPC subyacente subió un 0,1%, por debajo del 0,2% esperado, mientras que la lectura anual también decepcionó, imprimiendo un 2,2% frente al 2,4% esperado y previo. Los reclamos semanales de desempleo para la semana al 7 de septiembre llegaron a 204K, superando las expectativas de 210K, mientras que la cifra de la semana anterior fue revisada a 205K de 203K, de todos modos compensada por cifras de inflación bajas. El par alcanzó avanzó con las noticias, en tanto el   presidente del BCE comenzó su declaración.

El banco central ha revisado a la baja su previsión del PIB para este año y las siguientes, manteniendo la previsión de inflación sin cambios. En la declaración, Draghi expresó su preocupación por los efectos de las medidas de proteccionismo y repitió que la política monetaria seguirá siendo acomodaticia, incluso después de que cesen las compras de activos.

A medida que avanzan las preguntas y respuestas, el par cotiza a máximos semanales recientes alrededor de 1.1690, finalmente superando el 23.6% de retroceso del rally de agosto y con espacio para extender las ganancias hasta ese máximo mensual de 1.1733, particularmente si los retrocesos intradiarios encuentran interés de compra en la región de 1.1630. En el gráfico de 4 horas, el impulso ascendente se está construyendo, con una vela larga que se desarrolla por encima de medias móviles aún sin dirección, en tanto los indicadores técnicos avanzan después de un período de consolidación justo encima de sus líneas medias.

Niveles de soporte: 1.1635 1.1600 1.1570  

Niveles de resistencia: 1.1690 1.1730 1.1770

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.