Análisis EUR/USD: El aumento modesto no cambia la imagen técnica

EUR/USD Precio actual: 1.1591

  • El IPP de EE. UU. cayó inesperadamente en agosto, lo que interrumpe temporalmente la demanda del dólar.
  • EUR/USD en rango antes de la reunión de política monetaria del BCE el próximo jueves.

El par EUR/USD cotiza a la baja en rango, un puñado de pips por debajo de la cifra de 1.1600, plano en el día ya que los inversores están esperando la decisión de política monetaria del BCE del jueves. El par se disparó a 1.1596 tras las noticias de que una fuente italiana de 5 estrellas informó de tensiones sobre el presupuesto, pero aclaró que no hay amenazas de eliminar al ministro de Economía, Tria. En el frente de datos, las cifras de la UE decepcionaron, ya que la producción industrial de julio disminuyó más de lo esperado, cayendo un 0.8% mensual frente al -0.5% pronosticado. La cifra anual resultó en -0.1% muy por debajo de las expectativas del mercado de 1.0%.

Los Estados Unidos acaban de publicar los datos del PPI de agosto, que muestran que el índice de precios al productor subyacente disminuyó un 0,1% en el mes, por debajo del pronóstico del mercado de un avance del 0,2%. La lectura anual fue del 2.3%, también por debajo del pronóstico del mercado y el 2.7% anterior. Las noticias ejercieron una leve presión sobre el dólar antes de la apertura de Wall Street, que apunta a comenzar el día ligeramente a alza en comparación con el cierre del martes.

Desde un punto de vista técnico, el par conserva la postura neutral observada en las actualizaciones anteriores, ya que permanece atrapado dentro de una congestión de medias móviles sin dirección en el gráfico de 4 horas. Los indicadores en el marco de tiempo mencionado están avanzando, pero el RSI permanece alrededor de su línea media y por debajo de su máximo diario anterior, compensando el tono positivo del Momento. Parece poco probable que el par pueda salir hoy de su rango, con picos hacia la región de 1.1620/40, lo que probablemente genere retrocesos al área actual debido a la toma de ganancias.

Niveles de soporte: 1.1570 1.1530 1.1500

Niveles de resistencia: 1.1625 1.1660 1.1700

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.