Análisis EUR/USD: Bajo presión después de no recuperar 1.1600

EUR/USD Precio actual: 1.1535

  • Las tensiones en torno al déficit presupuestario italiano continúan, presionando a la moneda común.
  • Crecimiento del sector de servicios de Estados Unidos dominará  la sesión Americana.

El par EUR/USD se operó tan alto como 1.1594 en lo que va de este miércoles, ahora dirigiéndose a la apertura de Wall Street alrededor de 1.1535, a la baja para el día ya que el dólar está encontrando renovado apoyo en una sólida encuesta de ADP de EE.UU., que mostró que el sector privado agregó 230 mil nuevos puestos de trabajo en septiembre, superando ampliamente los 163K anteriores y los 185K previstos. Hoy más temprano, la versión final del Markit PMI Compuesto de la UE mostró que el sector manufacturero lideró la desaceleración del crecimiento en septiembre, con el índice bajando a 54.1 frente a la lectura de agosto de 54.5. El Índice de Servicios fue confirmado en 54.7.

Las tensiones que rodean a Italia continúan. El gobierno local ha confirmado el déficit presupuestario del 2,4%, y la UE respondió a través del Ministro de Asuntos Europeos, Pierre Moscovici, quien dijo que ese déficit corre el riesgo de infringir las normas de la UE. Quedan pendientes de publicación en los EE.UU. el PMI no manufacturero de ISM, previsto en 58.0 desde el 58.5 anterior y el PMI de servicios de Markit final para septiembre, esperado sin cambios respecto al estimado anterior en 52.9.

Mientras tanto, el par está técnicamente bajista de acuerdo con el gráfico de 4 horas, ya que el avance intradiario  encontró vendedores en torno a una 20 SMA bajista, lo que extiende su declive por debajo de las más largas, en tanto que los indicadores técnicos retroceden de sus líneas medias, disminuyendo lentamente. El mínimo semanal en 1.1504 es el soporte inmediato, por delante de la región de 1.1460/70, mientras que el potencial descendente en curso solo podría revertirse en ganancias sólidas más allá de la región de 1.1625.

Niveles de soporte: 1.1505 1.1470 1.1425

Niveles de resistencia: 1.1550 1.1590 1.1625

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.