0
|

EE.UU.: Sector privado creó 230.000 empleos en septiembre, el mejor mes desde febrero - ADP

Según ADP, el sector privado de EE.UU. creó en septiembre 230.000 puestos de trabajo, cifra que superó las expectativas que eran por un incremento de 185.000. El dato mostró un fuerte rebote desde los 168.000 de agosto (revisado desde 163.000). Septiembre arrojó el número más alto de creación de trabajos desde febrero de este año. 

“El mercado laboral sigue impresionando”, afirmó Ahu Yildirmaz, vicepresidente y co-director de ADP Research Institute. Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, dijo que el mercado de trabajo sigue con fuerza hacia adelante y afirmó: “las ganancias en el empelo son a lo largo de todas las industrias y tamaños de empresas. A este nivel de creación de puestos de trabajo, el desempleo caerá a la zona baja de 3% para está época el año próximo.

El dólar subió en el mercado tras los datos a un ritmo moderado. Más adelantes hoy se conocerá la lectura del PMI Markit de servicios a las 13:45 GMT y a las 14:00, el ISM no manufacturero. El viernes se publicará el reporte oficial de empleo con los datos de nóminas no agrícolas, tasa de desempleo e ingresos. 
 

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD alterna ganancias con pérdidas cerca de 1.1600

El EUR/USD lucha por extender su recuperación de varios días, actualmente rondando la región de 1.1600 en medio de la falta de dirección generalizada en la galaxia de divisas en respuesta a las condiciones de comercio poco activas y la escasa volatilidad tras la festividad del Día de Acción de Gracias en EE. UU.

GBP/USD se encuentra bajo presión cerca de 1.3230

El GBP/USD se enfrenta ahora a una corrección diaria después de alcanzar nuevos máximos de cuatro semanas cerca de 1.3270 en la sesión americana del jueves. De hecho, el Cable cotiza de manera indecisa hasta ahora, luchando por mantener su fuerte rebote en medio de la falta de dirección del Dólar estadounidense.

El Oro parece ligeramente ofrecido en torno a los 4.150$

El Oro cotiza a la baja el jueves, bajo una leve presión a la baja en medio de la generalizada falta de una dirección clara en los mercados globales, todo tras el Día de Acción de Gracias y las condiciones de negociación marginales asociadas en los mercados globales.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP muestran sutiles signos de recuperación

El Bitcoin sube por encima de 91.000$ mientras que los indicadores técnicos a corto plazo muestran un debilitamiento del impulso bajista. Ethereum recupera el soporte de 3.000$ a pesar de los patrones de Cruce de la Muerte en el gráfico diario. XRP se negocia bajo presión, con el impulso limitado por debajo de 2.30$.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 27 de noviembre:

La actividad comercial se vuelve subdued en los mercados financieros el jueves, con volúmenes disminuyendo en medio de la festividad del Día de Acción de Gracias en EE.UU. El calendario económico europeo presentará datos sobre el sentimiento empresarial y del consumidor, y el BCE publicará las actas de la reunión de política monetaria de octubre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.