|

EE.UU.: Sector privado creó 230.000 empleos en septiembre, el mejor mes desde febrero - ADP

Según ADP, el sector privado de EE.UU. creó en septiembre 230.000 puestos de trabajo, cifra que superó las expectativas que eran por un incremento de 185.000. El dato mostró un fuerte rebote desde los 168.000 de agosto (revisado desde 163.000). Septiembre arrojó el número más alto de creación de trabajos desde febrero de este año. 

“El mercado laboral sigue impresionando”, afirmó Ahu Yildirmaz, vicepresidente y co-director de ADP Research Institute. Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, dijo que el mercado de trabajo sigue con fuerza hacia adelante y afirmó: “las ganancias en el empelo son a lo largo de todas las industrias y tamaños de empresas. A este nivel de creación de puestos de trabajo, el desempleo caerá a la zona baja de 3% para está época el año próximo.

El dólar subió en el mercado tras los datos a un ritmo moderado. Más adelantes hoy se conocerá la lectura del PMI Markit de servicios a las 13:45 GMT y a las 14:00, el ISM no manufacturero. El viernes se publicará el reporte oficial de empleo con los datos de nóminas no agrícolas, tasa de desempleo e ingresos. 
 

Autor

Matías Salord

Matías Salord, economista con estudios en comunicación social. Tiene más de 10 años de experiencia especializándose en mercados financieros. Matias ha estado trabajando con FXStreet desde 2009 en la sección de noticias y análisis.

Más de Matías Salord
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube hacia 1.1800 por la amplia debilidad del USD

El EUR/USD cobra impulso alcista y avanza hacia 1.1800 en la segunda mitad del día del martes. El Dólar estadounidense se debilita y ayuda al par a extenderse al alza después de que el informe de empleo mostró que las Nóminas no Agrícolas cayeron en 105.000 en octubre antes de aumentar en 64.000 en noviembre.

GBP/USD sube a nuevos máximos de dos meses por encima de 1.3400

El GBP/USD gana tracción durante la sesión americana y cotiza en su nivel más alto desde mediados de octubre, por encima de 1.3430. La Libra esterlina se beneficia de los datos optimistas del PMI, mientras que el Dólar estadounidense lucha por encontrar demanda tras las cifras de empleo mixtas y los datos del PMI más débiles de lo previsto, lo que permite al par avanzar al alza.

El Oro amplía su fase de consolidación alrededor de 4.300$

El Oro cotiza en positivo por encima de 4.300$ tras pasar la primera mitad del día bajo presión bajista. El XAU/USD se beneficia de la renovada debilidad del USD después de que el informe de empleo mostrara que la Tasa de Desempleo subió al 4.6% en noviembre y los datos del PMI revelaran una pérdida de impulso del crecimiento en el sector privado en diciembre. 

Ventas minoristas de EE.UU. prácticamente sin cambios en 732.600 millones$ en octubre

Las ventas minoristas en Estados Unidos se mantuvieron prácticamente sin cambios en 732.6 mil millones de dólares en octubre, según informó la Oficina del Censo de EE.UU. el martes. Esta cifra siguió al aumento del 0.1% (revisado desde el 0.3%) registrado en septiembre y estuvo por debajo de la expectativa del mercado de +0.1%.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 17 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (DXY) cayó por debajo de 98.00 el martes, alcanzando su nivel más bajo desde mediados de octubre. El Dólar enfrentó una intensa presión de venta tras un informe laboral retrasado que reveló un debilitamiento significativo en el mercado laboral de EE. UU., eclipsando los débiles datos de actividad económica de Europa.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.