EE.UU.: Sector privado creó 230.000 empleos en septiembre, el mejor mes desde febrero - ADP

Según ADP, el sector privado de EE.UU. creó en septiembre 230.000 puestos de trabajo, cifra que superó las expectativas que eran por un incremento de 185.000. El dato mostró un fuerte rebote desde los 168.000 de agosto (revisado desde 163.000). Septiembre arrojó el número más alto de creación de trabajos desde febrero de este año. 

“El mercado laboral sigue impresionando”, afirmó Ahu Yildirmaz, vicepresidente y co-director de ADP Research Institute. Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, dijo que el mercado de trabajo sigue con fuerza hacia adelante y afirmó: “las ganancias en el empelo son a lo largo de todas las industrias y tamaños de empresas. A este nivel de creación de puestos de trabajo, el desempleo caerá a la zona baja de 3% para está época el año próximo.

El dólar subió en el mercado tras los datos a un ritmo moderado. Más adelantes hoy se conocerá la lectura del PMI Markit de servicios a las 13:45 GMT y a las 14:00, el ISM no manufacturero. El viernes se publicará el reporte oficial de empleo con los datos de nóminas no agrícolas, tasa de desempleo e ingresos. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.