EUR/USD Precio actual: 1.1196

  • La relación comercial entre Estados Unidos y China se mantiene como el motor líder del mercado.
  • La producción industrial alemana superó las expectativas, pero cayó en marzo.

El par EUR/USD cotiza sin vida alrededor de 1.1200, con la aversión al riesgo aún dominando los mercados, aunque el dólar no puede avanzar frente a la moneda compartida. La demanda por el dólar ha retrocedido, aunque el yen y el oro continúan apreciándose, ya que las acciones cayeron junto con los rendimientos de los bonos del gobierno. El sentimiento agrio es el resultado de la incertidumbre que rodea la relación comercial entre Estados Unidos y China, con el presidente Trump amenazando con aumentar los aranceles y China respondiendo que el efecto del aumento de los aranceles sería "manejable y previsible" y que no retrocederán con lo que consideren desfavorable para su economía. La tensión aumenta a medida que una nueva delegación china llega a los Estados Unidos para nuevas conversaciones.

Los datos de Alemania ayudaron al EUR, ya que la producción industrial de marzo disminuyó menos de lo previsto, un 0,9% interanual en comparación con el pronóstico del -2,8%. En base mensual, la producción subió un 0,5%. Además, el presidente del BCE, Draghi, dijo que notó que la presión sobre los salarios nominales estaba aumentando, un comentario modestamente positivo. No hay publicaciones macroeconómicas programadas en los Estados Unidos hoy.

El par EUR/USD se negocia a la baja en rango, ofreciendo una postura de neutral a bajista en su gráfico de 4 horas, ya que fue nuevamente contenido por vendedores alineados en torno a una SMA de 100 bajista, que ahora extiende su declive por debajo de la resistencia de Fibonacci en 1.1220. mientras que los indicadores técnicos ceden modestamente alrededor de sus líneas medias. La SMA de 20 converge con un soporte de Fibonacci alrededor de 1.1190, lo que limita la baja en el corto plazo. El supuesto bajista debería ser más fuerte una vez por debajo de 1.1155, mientras que los toros pueden asumir el control solo si el par recupera la zona de precios de 1.1280.

Niveles de soporte: 1.1190 1.1155 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1220 1.1250 1.1280

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: Osos en pausa pero conservan el control

El par EUR/USD sigue deprimido, rondando el nivel de 1.0800, a pesar de que el mercado está de mejor humor este miércoles. Las autoridades chinas informaron que el ritmo de contagio del coronavirus fuera de la provincia de Hubei se ha ralentizado, generando cierto alivio entre los inversores, que de todos modos siguen estando cautelosos.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La configuración garantiza cierta precaución antes de posicionarse direccionalmente

El par GBP/USD ha devuelto el movimiento alcista intradiario, liderado por el IPC del Reino Unido, y ha caído a nuevos mínimos diarios durante la sesión europea, aunque ahora parece haberse estabilizado cerca del nivel psicológico clave de 1.30. El repunte se detuvo cerca de la SMA de 100 horas, que coincide con un 23.6% de retroceso de Fibonacci.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube con fuerza a máximos de 9 meses cerca de la zona 111.00

El USD/JPY no deja de avanzar este miércoles y a estas horas gana más de 100 pips desde el inicio de la jornada. Después de comenzar la sesión asiática alrededor de 109.85, el par ha saltado por encima de 110.00 con fuerza, llegando en la sesión americana actual a un máximo de nueve meses en 110.90, situándose a un paso de la región 111.00.

USD/JPY Noticias

Previsión de las minutas del FOMC de enero: Las comparaciones económicas se acumulan

La Reserva Federal publicará las minutas editadas de la reunión del FOMC de enero, el miércoles 19 de febrero a las 19:00 GMT. Después de haber demostrado su determinación de mantener la expansión de EE.UU. en funcionamiento, con tres recortes de tasas en el verano y el otoño del año pasado, los gobernadores de la Fed se han unido en sus evaluaciones económicas y políticas durante dos reuniones.

Bancos Centrales Noticias

El oro no cede y apunta muy alto; Dólar firme en todos los frentes

El alza del oro esta vez no correspondió a un movimiento similar del yen. Extrañamente, la divisa nipona no fue tomada en cuenta como refugio, y cayó, a primera hora de la sesión asiática de la fecha, debajo de 110.00. El par USD/JPY tiene ahora objetivos en 110.30 y 111.05, gap que dejó el cruce a inicios de mayo de 2019, cuando Estados Unidos le impuso aranceles a las importaciones chinas.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS