Análisis del resultado del NFP: EE.UU. pierde empleos, la Fed podría acudir al rescate de los mercados haciendo caer al dólar


  • Estados Unidos ha perdido 140.000 puestos de trabajo en diciembre, mucho peor de lo esperado.
  • Las preocupaciones sobre las cicatrices más profundas de la economía pueden impulsar la acción de la Fed.
  • Una reversión de las ganancias de los rendimientos puede hacer caer el dólar.

Ha llegado el invierno y se está cobrando su precio económico. Estados Unidos ha perdido 140.000 empleos en diciembre, la primera caída desde la primavera, y es peor de lo esperado. El virus ha estado arrasando en el último mes de 2020 y el apoyo del gobierno todavía estaba en proceso. Las revisiones sumaron 135.000 empleos a los dos meses anteriores, pero la cifra de diciembre es más preocupante.

La tasa de desempleo se mantuvo en 6.7% frente a las expectativas de un aumento al 6.8%, pero aparece junto a una baja tasa de participación.

La relación empleo/población es del 57.4%, sin cambios, pero alrededor de tres puntos por debajo de los niveles de 2019, una visión amplia del daño al mercado laboral que muestra cómo la tasa de desempleo está sesgada.

Se esperaba que EE.UU. reportara un aumento de alrededor de 71.000 puestos de trabajo en diciembre, un ritmo modesto en comparación tanto con la era prepandémica como con la recuperación sustancial desde la primavera. Las cifras laborales del sector privado de ADP apuntaban a una pérdida de 123.000 empleos. Finalmente, los datos de ADP eran correctos.

¿Fed al rescate?

El dólar estadounidense ha subido a la par con los rendimientos de los bonos. Los inversores vendieron bonos del Tesoro anticipándose a una emisión adicional debido al estímulo masivo que los demócratas van a aprobar. El presidente electo Joe Biden probablemente se beneficiará de su nueva mayoría en el Senado para aprobar paquetes de ayuda multimillonarios.

Sin embargo, la Reserva Federal está lista para comprar más bonos; ya abrió la puerta en diciembre y las Minutas de la reunión reiteraron esta postura. ¿Ocurrirá ahora? Otro impulso de la Fed haría bajar los rendimientos y aplastaría la recuperación del dólar.

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, habla la próxima semana y puede desencadenar la volatilidad del mercado.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Los temores golpean a la moneda común

El par EUR/USD cayó a 1.2115, ya que un cambio en el sentimiento del mercado impulsó la demanda del dólar. En el corto plazo, el riesgo está sesgado a la baja. Los indicadores técnicos se dirigen ligeramente hacia abajo dentro de los niveles neutrales.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: Con la vista puesta en los datos de empleo de Reino Unido

El par GBP/USD está listo para extender su descenso en el corto plazo. Los indicadores técnicos se ubican en niveles negativos, pero sin una clara fuerza direccional. Se podría esperar una caída más pronunciada por debajo de 1.3620, el nivel de soporte inmediato.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: Los osos mantienen la presión por el estado de ánimo de aversión al riesgo

La demanda del dólar de aversión al riesgo empujó al USD/JPY a un máximo diario de 103.93, aunque el mismo sentimiento deprimente limitó el avance, que finalmente se situó en torno a 103.80. El par sigue operando por debajo del nivel de 104.00, incapaz de atraer inversores.

USD/JPY Noticias

Fed y PIB son los eventos claves de la semana

Los mercados esperan con ansiedad los dos eventos de mayor importancia de la semana. El primero, y más relevante, es el primer anuncio de política monetaria de la Fed. La conferencia de prensa del Presidente Jerome Powell, puede tener un alto impacto en los mercados.

Mercados Noticias

Vista previa del informe de empleos del Reino Unido: ¿Otra sorpresa positiva? El GBP/USD podría recibir un nuevo impulso

Los economistas esperan que la tasa de desempleo del Reino Unido supere el 5%. Las sorpresas alcistas anteriores apuntan a otro desarrollo positivo para la libra esterlina. Una aceleración en el crecimiento de los salarios y unas solicitudes de desempleo aceptables también pueden apoyar a la libra.

Indicador Económico Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO