Análisis de las ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores se encogen de hombros ante la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas


  • Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. 
  • Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que los tipos de interés podrían tener que seguir subiendo.
  • El dólar se recupera de su reciente corrección a la baja.

Subestimar al comprador estadounidense nunca es inteligente, y eso es relevante incluso cuando los datos oficiales reflejan un crecimiento decepcionante. El destacado consumo muestra la fortaleza de la economía estadounidense y cómo la inflación ha llegado para quedarse.

Las cifras de ventas al por menor en EE.UU. del mes de marzo han sido revisadas del 0.5% al 1.4%, casi el triple, y además han avanzado un 0.9% frente al 0.7% previsto en abril. El grupo de control del comercio minorista -también conocido como "núcleo del núcleo"- ha subido un 1%, el doble del 0.5% previsto y la cifra del mes anterior se ha revisado al alza por valor del 1.1%. 

Estas cifras demuestran que los consumidores pueden decir a los encuestadores que están preocupados por la inflación, pero se sienten seguros al pasar por caja, ya sea física u online. El hecho de que el Grupo de Control, que suele moverse con moderación, haya subido un 1% o más durante dos meses consecutivos es una señal de resistencia

La Reserva Federal ya se ha embarcado en un ciclo de endurecimiento y ha prometido subir los costes de los préstamos de forma agresiva. El presidente de la Fed, Jerome Powell, prometió dos subidas adicionales de doble dosis de 50 puntos básicos, pero descartó una subida de 75 puntos básicos. Es posible que tenga que cambiar de opinión a medida que los consumidores desafíen los precios más altos. Se necesitaría un impacto más significativo en la demanda para enfriar la economía estadounidense, que está al rojo vivo. 

Para el dólar, esto significa que la caída más reciente es sólo una corrección: la Fed va a seguir siendo el banco central más belicoso, y ha recibido más razones para actuar agresivamente. 

La guerra de Rusia en Ucrania no hace más que impulsar los sectores energético y armamentístico de EE.UU., y los problemas con el covid de China no hacen más que empujar los precios estadounidenses al alza. Las preocupaciones del resto del mundo aún no han llegado a las costas del país norteamericano, y quizá nunca lo hagan. La inflación ha demostrado ser más que transitoria, al igual que la fortaleza del consumidor estadounidense

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO