AUD/USD Precio actual: 0.7202

  • La inflación del cuarto trimestre australiano cumplió con las expectativas del mercado, se mantiene por debajo del objetivo de RBA.
  • El mercado descuenta un comunicado conservador de la Reserva Federal de Estados Unidos hoy.

El par AUD/USD registró una buena recuperación en la sesión asiatica y ahora coquetea con la cifra de 0.7200, ya que el billete verde se debilita antes del anuncio de la Reserva Federal de los EE.UU., en tanto que la inflación australiana del cuarto trimestre resultó como se esperaba sin oportunidad de afectar las futuras decisiones del RBA. El Aussie recibió un impulso de un informe de Goldman Sachs, que elevó los pronósticos de precios del hierro luego del colapso de la represa Brumadinho en Brasil, lo que obligó al propietario, la minera Vale a suspender las operaciones en el área. Un rally sostenido permanece fuera de la mesa a la espera del resultado de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, que comienzan hoy en Washington.

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene una reunión de política monetaria de dos días, y el resultado saldrá más tarde hoy en la tarde americana. Se espera que Powell & Co. mantengan la política actual sin cambios esta vez, aunque los inversionistas esperan comentarios sobre la estrategia sobre la reducción de la hoja de balance, algo que suena fuerte desde la semana pasada y desencadenó la especulación de que el banco central reducirá aún más su camino de normalización. Dado que a partir de hoy, una conferencia de prensa seguirá a cada reunión, el enfoque estará allí. En este momento, el mercado está descontando en un resultado moderado. Antes del evento, EE.UU. publicará la encuesta de empleo privado de ADP, relevante antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes, previsto en 175K frente a los 271K anteriores.

El par AUD/USD se comercia apenas a 35 pips de su máximo mensual, manteniendo el tono positivo de corto plazo, dado que, en el gráfico de 4 horas, se recuperó por encima de todas sus medias móviles, que se limitan a un rango estrecho, aunque con la más corta cruzando por encima de los más grandes. El indicador Momento en el gráfico mencionado carece de fuerza direccional alrededor de su línea media, mientras que el RSI avanza alrededor de 65, en línea con guanacias adicionales. El máximo mensual se encuentra en 0.7234, ahora la resistencia inmediata, con una clara ruptura por encima en la persistente debilidad del dólar abriendo las puertas para una prueba de 0.7300.

Niveles de soporte: 0.7150 0.7110 0.7070

Niveles de resistencia: 0.7235 0.7260 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comentarios de Williams de la Fed hundieron al USD

El par EUR/USD subió en los inicios del jueves a 1.1243 debido a la debilidad del dólar. Sin embargo, la moneda común se encuentra entre las de peor desempeño frente a la moneda estadounidense, recibiendo un golpe durante las horas de negociación europeas ante los titulares que sugieren que los miembros del BCE están estudiando la posibilidad de renovar su objetivo de inflación. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Por encima de 1.2500 mientras Williams asusta a los alcistas del dólar

El par GBP/USD subió aún más el jueves, con la libra respaldada por las ventas minoristas del Reino Unido en junio, mejores a las esperadas. Según los datos oficiales, las ventas en el reino aumentaron un 1.0% intermensual, mucho mejor que el -0.3% previsto. Cada año, las ventas aumentaron un 3.8% frente al avance esperado del 2.6%. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: En nuevos mínimo de julio, 106.77 en las posibilidades

El par USD/JPY ha caído a un nuevo mínimo de  julio en 107.31, con una recuperación intradiaria contenida por los vendedores en torno a 108.00. Las renovadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China y los informes de ganancias decepcionantes impulsaron la demanda de refugios seguros, lo que provocó que los rendimientos de los bonos del gobierno cayeran y arrastraran al par.

USD/JPY Noticias

Otra vez tensión por la guerra comercial; yen y oro al alza

Una nueva serie de advertencias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitidas contra China, puso en relieve la guerra comercial, que había entrado en una tregua a fines de junio. Pese a que el mandatario había logrado llegar a un principio de acuerdo con el líder chino XI Jingping para evitar la implementación de nuevos aranceles, un arreglo bastante frágil, Trump volvió a advertir que en cualquier momento podría sancionar al gigante asiático. 

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: No hay límites para el mercado de criptomonedas

Las principales objeciones planteadas por los representantes del gobierno a David Marcus, jefe del proyecto Libra de Facebook, se han referido a la privacidad y la administración de datos financieros confidenciales. Después de los escándalos por el manejo inadecuado de los datos de los usuarios, Facebook debe redoblar sus esfuerzos. El resto de las objeciones se han referido a la amenaza que Libra podría suponer para la estabilidad, la supervisión y la gobernabilidad de la gestión monetaria, no solo en los Estados Unidos sino a escala mundial.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región