Análisis AUD/USD: Listo para desafiar el máximo de enero

AUD/USD Precio actual: 0.7202

  • La inflación del cuarto trimestre australiano cumplió con las expectativas del mercado, se mantiene por debajo del objetivo de RBA.
  • El mercado descuenta un comunicado conservador de la Reserva Federal de Estados Unidos hoy.

El par AUD/USD registró una buena recuperación en la sesión asiatica y ahora coquetea con la cifra de 0.7200, ya que el billete verde se debilita antes del anuncio de la Reserva Federal de los EE.UU., en tanto que la inflación australiana del cuarto trimestre resultó como se esperaba sin oportunidad de afectar las futuras decisiones del RBA. El Aussie recibió un impulso de un informe de Goldman Sachs, que elevó los pronósticos de precios del hierro luego del colapso de la represa Brumadinho en Brasil, lo que obligó al propietario, la minera Vale a suspender las operaciones en el área. Un rally sostenido permanece fuera de la mesa a la espera del resultado de una nueva ronda de negociaciones comerciales entre los Estados Unidos y China, que comienzan hoy en Washington.

La Reserva Federal de EE.UU. mantiene una reunión de política monetaria de dos días, y el resultado saldrá más tarde hoy en la tarde americana. Se espera que Powell & Co. mantengan la política actual sin cambios esta vez, aunque los inversionistas esperan comentarios sobre la estrategia sobre la reducción de la hoja de balance, algo que suena fuerte desde la semana pasada y desencadenó la especulación de que el banco central reducirá aún más su camino de normalización. Dado que a partir de hoy, una conferencia de prensa seguirá a cada reunión, el enfoque estará allí. En este momento, el mercado está descontando en un resultado moderado. Antes del evento, EE.UU. publicará la encuesta de empleo privado de ADP, relevante antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes, previsto en 175K frente a los 271K anteriores.

El par AUD/USD se comercia apenas a 35 pips de su máximo mensual, manteniendo el tono positivo de corto plazo, dado que, en el gráfico de 4 horas, se recuperó por encima de todas sus medias móviles, que se limitan a un rango estrecho, aunque con la más corta cruzando por encima de los más grandes. El indicador Momento en el gráfico mencionado carece de fuerza direccional alrededor de su línea media, mientras que el RSI avanza alrededor de 65, en línea con guanacias adicionales. El máximo mensual se encuentra en 0.7234, ahora la resistencia inmediata, con una clara ruptura por encima en la persistente debilidad del dólar abriendo las puertas para una prueba de 0.7300.

Niveles de soporte: 0.7150 0.7110 0.7070

Niveles de resistencia: 0.7235 0.7260 0.7300

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.