Análisis AUD/USD: Atrapado entre la fortaleza del dólar y la suba de las acciones

AUD/USD Precio actual: 0.7243

  • Las actas de la RBA mostraron que los políticos aún creen que el próximo movimiento será más bien al alza.
  • Los datos australianos mixtos indican que la situación económica sigue siendo sombría.

El dólar australiano rebotó desde un mínimo diario de 0.7193 frente al dólar hasta 0.7260, ya que las minutas de la reunión del RBA fueron menos negativas de lo previsto. El banco central mantuvo su índice de referencia en un mínimo histórico del 1.5%, como se anticipó en gran medida, en su reunión de enero y el documento mostró que, si bien los formuladores de políticas siguen preocupados por la perspectiva global más débil y el sector local de vivienda, no se realizó ningún cambio en la redacción referida a futuros movimientos, diciendo que el siguiente movimiento en la tasa de efectivo tiene más probabilidades de ser un aumento que un recorte. Estas últimas semanas, el interés especulativo ha estado considerando la posibilidad de un recorte de tasas después de que algunos bancos australianos decidieron elevar las tasas hipotecarias.

Los datos de Australia publicados al comienzo de la sesión asiática fueron mixtos, lo que provocó la caída al mínimo diario mencionado, ya que la balanza comercial de diciembre registró un superávit mayor de lo esperado de 3,681M, aunque las exportaciones cayeron un 6,0%, con fuertes caídas en el envío de mineral de hierro y carbón. Las importaciones también cayeron, un 2,0%. Las ventas minoristas en el mismo mes cayeron un 0,4% en comparación con el esperado -0,1%, aunque la lectura de noviembre se revisó al alza a 0,5%.

Las versiones finales de los Markit PMI e Servicios y compuesto y el PMI no manufacturero oficial de ISM, están pendientes de publicación en la sesión de EE. UU., este último, previsto en 57.1 frente a una versión anterior 58.0 revisada al alza desde 57.6.

El par cede desde el máximo mencionado ya que el dólar gana terreno desde la apertura de Londres, y ahora cotiza a alrededor de 0.7240, manteniendo la mayor parte de sus ganancias iniciales. Sin embargo, la imagen técnica indica que las posibilidades de ganancias adicionales son limitadas, particularmente considerando que el par está cerca de la zona de precios de 0.7300, un nivel de resistencia difícil que generalmente genera toma de ganancias. En el gráfico de 4 horas, el par está luchando con una SMA de 20 sin dirección, mientras se mantiene por encima de los más grandes, que también carecen de fuerza direccional, en tanto que los indicadores técnicos se tornan bajistas alrededor de sus líneas medias, incapaces de extender el impulso positivo en territorio alcista. El par está atrapado entre el resurgimiento de la demanda del dólar y el tono positivo de las acciones, y los próximos movimientos direccionales dependerán de cuál de ellos sea más fuerte hoy.

Niveles de soporte: 0.7220 0.7185 0.7150

Niveles de resistencia: 0.7260 0.7300 0.7340

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.