USD/JPY Gráfico

USD/JPY par

USD/JPY es la abreviación para el par del dólar de EE.UU. y el yen japonés. Este cruce está dentro del grupo de las 'Majors'.
En los últimos 5 años, el USD/JPY alcanzó su precio máximo de 126¥/USD en junio de 2015 y un mínimo récord de 77¥/USD en septiembre de 2012.

Los índices que más afectan a sus movimientos son el Nikkei 225 (índice del mercado de valores de Tokyo Stock Exchange), Topix (el Tokyo Price Index), S&P 500 S&P500 (índice de mercado de valores estadounidense basado en las capitalizaciones de mercado de las 500 compañías más grandes que tienen acciones cotizadas en el NYSE y el Nasdaq, ASX (Australian Securities Exchange) y el MSCI Japan (un fondo cotizado de acciones japonesas).


¿POR QUÉ USAMOS UN GRÁFICO PARA OPERAR USD/JPY?

Existen dos métodos principales para estimar hacia dónde se dirige una moneda: analizar los fundamentos económicos y analizar la acción del precio a través del análisis técnico. El segundo son representaciones gráficas de los tipos de cambio, como se ve arriba. Los gráficos de precios son principalmente una visualización gráfica de la información de precios a lo largo del tiempo. Muestran los niveles de oferta y demanda representados a través de patrones de precios que pueden reconocerse visualmente.

En uno de sus artículos, Sam Seiden ilustra el principio de la oferta y la demana con una oportunidad de compra en el USD/JPY: "Esta oportunidad de mercado fue para comprar el USDJPY en 102.85 con un objetivo de 105.59. En otras palabras, en un nivel de demanda "nuevo" en el USDJPY. El precio estuvo disminuyendo y se acercó a la zona de demanda en el gráfico. Tres semanas después, el precio alcanzó nuestra zona de oferta, objetivo de beneficios. Otra palabra para la demanda es "al por mayor". Entonces, cuando el precio alcanza ese nivel mayoritario, queremos ser un comprador agresivo. ¿De quién estás comprando? Estás comprando en niveles mayoristas a personas preparadas y cómodas vendiendo a niveles mayoristas. ¿Por qué alguien vendería a niveles mayoristas? Es obvio que no entienden que el comercio adecuado no es diferente de cómo la estación de gasolina se beneficia con el chicle. Compran el chicle por 0.05$ y nos lo venden por 1.00$. Simplemente repiten ese proceso simple una y otra vez. Si vendieran el chicle por 0.05$ y lo compraran por 1.00$, sucederían dos cosas. En primer lugar, tendrían muchos clientes muy felices que los aman (los compradores). En segundo lugar, la estación de servicio pronto estaría fuera de servicio - Mira el gráfico y lee el artículo completo

Como secuencia numérica, las series de precios también pueden analizarse técnicamente utilizando fórmulas matemáticas, representadas por indicadores técnicos, por ejemplo, con Nubes de Ichimoku, un indicador versátil que define soporte y resistencia, identifica la dirección de la tendencia, mide el impulso y proporciona señales de trading. Y, ¡los pares del Yen aman la Nube de Ichimoku! El Ichimoku Kinko Hyo es uno de esos indicadores que al menos debes tener en cuenta debido a su originalidad en comparación con los indicadores técnicos occidentales. Es aconsejable utilizar esta herramienta a largo plazo en gráficos diarios y semanales, donde muestra mejor una vista panorámica de lo que está sucediendo en un cierto par de divisas. Nicole Elliott es una de las expertas más famosas y respetadas de este indicador. En un seminario web grabado, Nicole proporciona una guía paso a paso sobre cómo construir y usar los gráficos con la Nube de Ichimoku. Vea el vídeo


CÓMO USAR EL GRÁFICO - OPCIONES PARA PERSONALIZARLO

Si haces click en , verás la gráfica a pantalla completa con todas las opciones y herramientas.

Opciones de la barra horizontal:
En la parte superior del gráfico USD/JPY, tienes las siguientes funciones para personalizarlo:

  • Guardar y cargar: puedes crear y guardar tus configuraciones favoritas para usarlas en el futuro. También puede replicar una plantilla de la gráfica
  • USD/JPY: en este gráfico, de forma predeterminada, verá el USD/JPY pero puede cambiarlo y elegir otro activo
  • Marco de tiempo: desde tick a tick hasta anual

HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS

Para completar tu análisis del USD/JPY, te recomendamos echar un vistazo a Posiciones de Trading del USD/JPY que le proporcionan las posiciones de nuestros colaboradores. Es un indicador de posicionamiento que ofrece niveles de precios accionables, puedes crear y guardar tus configuraciones favoritas para usarlas en el futuro. También puede replicar una plantilla de la gráfica.
También puede considerar usar la Previsión de Expertos del USD/JPY, un mapa de calor de los tipos de cambio sobre dónde van el sentimiento y las expectativas.


DATOS ECONÓMICOS MÁS INFLUYENTES PARA EL USD/JPY

Los indicadores económicos que podrían tener el impacto más significativo sobre el precio del par son:

  • Tipos de interés: En los Estados Unidos, la tasa de los fondos federales es la tasa de interés a la que las instituciones depositarias (bancos y casas de crédito) prestan los saldos de reserva a otras instituciones de depósito durante la noche, sobre una base no garantizada. La misma tasa existe en Japón y está determinada por el Banco de Japón (BoJ). Cuando la Reserva Federal aumenta la tasa de los fondos federales, normalmente reduce la presión inflacionaria y trabaja para apreciar al dólar estadounidense.
  • IPC de Japón:el IPC (Índice de precios al consumidor) es una medida de los movimientos de precios, mediante la comparación entre los precios minoristas de una cesta de la compra de bienes y servicios representativa. Es uno de los indicadores de inflación más famosos. Japón es notable por la inflación, o más bien por su casi ausencia de ella; Japón ha experimentado deflación durante gran parte de la última década. En términos generales, una lectura alta del IPC se considera positiva para el JPY.
  • Balanza comercial, un equilibrio entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios totales. Un valor positivo muestra superávit comercial, mientras que un valor negativo muestra un déficit comercial. Si se observa una demanda constante a cambio de exportaciones estadounidenses, eso se convertiría en un crecimiento positivo en la balanza comercial, y eso debería ser positivo para el USD. Japón tiene grandes superávits comerciales, pero una deuda pública muy grande y una población envejecida. Un porcentaje importante de esa deuda está en manos de inversores japoneses que parecen dispuestos a aceptar bajas tasas de rendimiento.
  • PIB (Producto Interior Bruto) , el valor de mercado total de todos los bienes y servicios finales producidos en los EE.UU. o en Japón en un año o mes determinado. El PIB de un país es una medida bruta de la actividad del mercado porque indica el ritmo al cual la economía de un país está creciendo o disminuyendo. En términos generales, una lectura alta o un número mejor de lo esperado se consideran positivos para la moneda en cuestión, mientras que una lectura baja es negativa.
  • Indicadores de opinión:
    • Encuesta trimestral Tankan del sentimiento empresarial, la medida más completa e influyente de la confianza empresarial en Japón. Reportado por el Banco de Japón, el Tankan a menudo mueve el comercio de acciones y divisas japonesas.
    • Apetito por el riesgo / Aversión al riesgo es una configuración de inversión en la que el comportamiento del precio responde y es impulsado por los cambios en la tolerancia al riesgo del inversor. Se refiere a los cambios en la actividad de inversión en respuesta a los patrones económicos globales. Durante los períodos en que el riesgo se percibe como alto, los inversores tienden a dirigirse hacia inversiones de menor riesgo. En Forex, el yen es una moneda considerada como un refugio seguro, es decir, una moneda que sirve como un depósito de valor confiable y estable.
  • IPC de EE.UU.: Como se explicó anteriormente, los datos del IPC miden la inflación en una economía. Cuando la inflación sube demasiado en los EE.UU., la Reserva Federal puede aumentar las tasas de interés para garantizar la estabilidad de los precios. Esto puede hacer que el dólar aumente en valor, ya que el interés adicional recibido hace que la moneda sea más deseable.

Divisas

Este grupo incluye los siguientes pares de divisas: EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD, USD/CAD and EUR/GBP.


USD/JPY Gráfico de Cotización de Divisas

Gráfico USD/JPY en tiempo real. Presenta una amplia gama de indicadores técnicos (más de 70) como Regresión Lineal, CCI, ADX y muchos más. Puedes separar el gráfico y verlo a pantalla completa. También puedes elegir más de 1000 gráficos en tiempo real con tasas interbancarias (incluyendo Materias Primas e Índices, 22 marcos de tiempo diferentes y herramientas de línea flexibles.