USD/CHF Gráfico

Par USD/CHF

USD/CHF es la abreviatura para el par del dólar de EE.UU. y el franco suizo para las monedas de los Estados Unidos y Suiza. Este cruce pertenece al grupo de las 'Majors'. En los últimos 5 años, el USD/CHF alcanzó un precio máximo de 1.0335 en enero de 2017 y un mínimo of 0.8352 en enero de 2015.

Los índices que más afectan los movimientos del USD/CHF son el SIX Swiss Exchange (la bolsa de valores principal de Suizia), el DAX (Deutscher Aktienindex, índice bursátil alemán formado por las 30 principales empresas alemanas que cotizan en la Bolsa de Frankfurt.), el CAC40 (Cotation Assistée en Continu, índice bursátil francés de referencia que mide los 40 valores más significativos entre los 100 límites máximos del mercado en el Euronext París), el FTSE 100 (índice de acciones de las 100 empresas que cotizan en la Bolsa de Londres con la capitalización de mercado más alta), el DOW (DJIA, Dow Jones Industrial Average, índice que muestra cómo las 30 grandes empresas de propiedad pública con sede en los Estados Unidos han cotizado durante una sesión de negociación estándar en el mercado de valores) y el S&P500 (índice bursátil estadounidense basado en las capitalizaciones bursátiles de 500 grandes empresas con acciones ordinarias cotizadas en la Bolsa de Nueva York o NASDAQ).


CÓMO USAR EL GRÁFICO - OPCIONES PARA PERSONALIZARLO

Si usted clicka en , verá el gráfico en pantalla completa con todas las opciones y herramientas.

Opciones de la barra horizontal:
En la parte superior del gráfico del USD/CHF, tiene las siguientes opciones para personalizar:

  • Guardar y cargar: puede crear y guardar sus configuraciones favoritas para uso futuro. También puede replicar una plantilla de un gráfico a otros gráficos.
  • USD/CHF: en este gráfico, de forma predeterminada, verá el USD/CHF pero puede cambiarlo y elegir otro activo
  • Marco Temporal: de minuto a anual
  • Tipo de Gráfico: velas, gráfico de líneas, gráfico de barras,...
  • Comparar gráficos: puede analizar el historial de precios de dos activos y analizar el rendimiento relativo durante un período de tiempo. También puede comparar un instrumento con un índice.
  • Mostrar datos adicionales en el gráfico: Escala de porcentaje (%): el primer precio de cierre cargado representa el 0%. Este modo es útil para comparar el rendimiento de varios símbolos; Volumen: muestra u oculta el volumen del símbolo principal en un panel nuevo; L: Mostrar u ocultar el último valor
  • Añadir indicador: elija entre más de 70 indicadores técnicos para agregar en su tabla. Los indicadores se aplican a los datos de precios del símbolo principal en su gráfico.
  • Recargar, Acercar/Alejar, Imprimir, Exportar como imagen PNG, Establecer el punto cero, Abrir en pantalla completa, Activar/desactivar notificaciones sonoras

Opciones de la barra vertical:
A la izquierda del gráfico del USD/CHF, tiene las herramientas de dibujo como líneas de tendencia, canales de tendencia, retrocesos de Fibonacci y muchos más para interpretar el desarrollo de precios de un símbolo. Con la mayoría de las herramientas de dibujo, debe definir uno o más puntos de referencia que indiquen dónde debe colocarse el objeto de dibujo en el gráfico. Luego puede mover estos puntos de referencia arrastrándolos con el mouse.

CORRELACIONES DEL USD, EUR Y CHF

La relación entre el franco suizo y el euro tiene un gran impacto en el par USD/CHF. ¿A qué se debe? El equipo de FXTM explica: “el franco suizo tiende a subir frente al dólar estadounidense cuando lo hace el euro. Debido a esto, los pares de divisas EUR/USD y USD/CHF están fuertemente correlacionados negativamente, la correlación puede ser tan fuerte como -95%". Entender esta correlación es esencial en términos de gestión de riesgos: "Por ejemplo, si toma una posición corta en USD/CHF y una larga en el EUR/USD, esencialmente está duplicando su riesgo. Si los dos pares de divisas no estuvieran fuertemente correlacionados, podrían subir y bajar de forma independiente. Sin embargo, la correlación significa que ganará o perderá en ambas posiciones al mismo tiempo, lo que agravará sus pérdidas o ganancias.” Leer el artículo completo


HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS

Para completar su análisis del USD / JPY, le recomendamos echar un vistazo a las Posiciones de Trading del USD/CHF que le proporciona las posiciones de nuestros colaboradores. Es un indicador de posicionamiento que ofrece niveles de precios accionables, como la compra promedio y los precios promedio de venta.
También puede considerar usar la Previsión de Divisas del USD/CHF,un mapa de calor de las tasas de cambio de donde van el sentimiento y las expectativas.


DATOS ECONÓMICOS MÁS INFLUYENTES PARA EL USD/CHF

Los indicadores económicos que pueden tener el impacto más significativo en el precio del par son:

  • Tipos de interés del SNB: Las tasas de interés generalmente reflejan la salud de las economías. En un escenario perfecto, el Banco Nacional de Suiza tiende a subir las tasas cuando la economía está creciendo y, por lo tanto, instigar la inflación. Por otro lado, los recortes de tasas son una forma de estimular una economía en apuros. Si el Banco Nacional Suizo es agresivo con respecto a la perspectiva inflacionaria de la economía y aumenta las tasas de interés, es positivo, o alcista, para el CHF. (See our Worldwide Interest Rates table)
  • Balanza Comercial suiza, el balance entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios totales. Un valor positivo muestra superávit comercial, mientras que un valor negativo muestra un déficit comercial. Si se observa una demanda estable a cambio de exportaciones suizas, eso se convertiría en un crecimiento positivo en la balanza comercial, y eso debería ser positivo para el CHF.
  • PIB (Producto Interior Bruto), el valor total de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en Suiza. El PIB de un país es una medida bruta de la actividad del mercado porque indica el ritmo al cual la economía de un país está creciendo o disminuyendo. En general, una lectura alta o un número mejor de lo esperado se consideran positivos para el CHF, mientras que una lectura baja es negativa.
  • SARON (Swiss Average Rate Overnight) es un promedio de tasas de interés a un día que hace referencia al mercado de repos interbancario de francos suizos. Algunos lo definen como el "LIBOR Franco suizo". En la web del SNB, podemos leer “las tasas de interés a un día son de importancia central para la determinación de las curvas de rendimiento en los mercados internacionales de interés fijo..”
  • Divisas: Este grupo incluye los siguientes pares de divisas: EUR/USD, GBP/USD, USD/JPY, AUD/USD, NZD/USD, USD/CAD and EUR/GBP.

USD/CHF Gráfico de Cotización de Divisas

Gráfico USD/CHF en tiempo real. Presenta una amplia gama de indicadores técnicos (más de 70) como Regresión Lineal, CCI, ADX y muchos más. Puedes separar el gráfico y verlo a pantalla completa. También puedes elegir más de 1000 gráficos en tiempo real con tasas interbancarias (incluyendo Materias Primas e Índices, 22 marcos de tiempo diferentes y herramientas de línea flexibles.