GBP/USD Gráfico

Este gráfico en tiempo real del GBP/USD ofrece 22 marcos de tiempo diferentes, herramientas de línea flexible and y un vasto rango de indicadores técnicos (cerca de 70) como Regresión Lineal, CCI y ADX por nombrar algunos. Separe el gráfico para verlo en pantalla completa y personalizarlo.

GBP/USD

El GBP/USD (Libra esterlina/Dólar de EE.U.U) es la abreviatura para el par de la libra esterlina y el dólar estadounidense. También llamado “cable”, este cruce forma parte del grupo de las ‘Majors’. En los últimos 5 años, el GBP/USD alcanzó su precio máximo en 1.7169 en julio de 2014 y un récord mínimo de 1.2065 en enero de 2016.

Los índices que más impacto pueden tener en los movimientos del GBP/USD son el FTSE 100 (índice de acciones de las 100 empresas que cotizan en la Bolsa de Londres con la capitalización de mercado más alta), el ICE Brent Crude (contrato de futuros es un contrato entregable basado en la entrega de EFP con una opción para liquidar en efectivo), FTSE All-Share Index (un índice ponderado por capitalización, que comprende alrededor de 600 de las más de 2,000 empresas que cotizan en la Bolsa de Londres), el FTSE techMARK Focus Index (derivado del índice FTSE techMARK All-Share, representa el rendimiento de compañías innovadoras y tecnológicas que cotizan en el mercado "techMARK" de la Bolsa de Londres).


CÓMO USAR EL GRÁFICO - OPCIONES PARA PERSONALIZARLO

Si haces click en el , verás la gráfica a pantalla completa con todas las opciones y herramientas.

Opciones de barra horizontal:
En la parte superior del gráfico GBP/USD, tienes las siguientes características para personalizarlo:

  • Guardar y cargar: puedes crear y guardar tus configuraciones favoritas para usarlas en el futuro. También puede replicar una plantilla de la gráfica
  • En este gráfico, de forma predeterminada, verá el EUR/USD, pero puede cambiarlo y elegir otro activo
  • Marco de tiempo: desde segundo a segundo hasta anual
  • Tipos: candlesticks, línea, barra,...
  • Comparar gráficos: puede analizar el historial de precios de dos activos y analizar el rendimiento relativo en un período de tiempo. También puede comparar un instrumento con un índice.
  • Mostrar datos adicionales en la gráfica: Escala de porcentaje (%): El primer precio de cierre cargado representa el 0%. Este modo es útil para comparar el rendimiento de varios símbolos; Volumen: muestra u oculta el volumen del símbolo principal en un panel nuevo; L: Mostrar u ocultar el último valor/li>
  • Añadir indicador: elegir entre cerca de 70 indicadores técnicos. Los indicadores se aplican a los datos de precios del símbolo principal en su gráfica.
  • Recargar, Zoom acercar/alejar, Imprimir, Exportar como imagen PNG, Establecer el punto 0, Abrir en pantalla completa, Sonido de notificaciones on/off

Opciones de barra vertical:
A la izquierda del gráfico GBP/USD, tiene las herramientas de dibujo como líneas de tendencia, canales de tendencia, retrocesos de Fibonacci y muchos más para interpretar el desarrollo de precios de un símbolo. Con la mayoría de estas herramientas de dibujo, puedes definir uno o más puntos de referencia que indiquen dónde debe colocarse el objeto de dibujo en el gráfico. Luego puede mover estos puntos de referencia arrastrándolos con el ratón.


HERRAMIENTAS COMPLEMENTARIAS

Para completar tu análisis del GBP/USD, te recomendamos echar un vistazo a las Posiciones de trading del GBP/USD que le proporcionan las posiciones de nuestros colaboradores. Es un indicador de posicionamiento que ofrece niveles de precios accionables, como el promedio de los precios medios de compra y venta. También puedes considerar usar la Previsión de Expertos del GBP/USD un mapa de calor de los tipos de cambio sobre dónde van el sentimiento y las expectativas..


Divisas

Este grupo incluye los siguientes pares de divisas: EUR/USD, USD/JPY, AUD/USD, USD/CHF, NZD/USD, USD/CAD and EUR/GBP.

¿POR QUÉ USAR UN GRÁFICO PARA NEGOCIAR GBP/USD?

Existen dos métodos principales para estimar hacia dónde se dirige una moneda: analizar los fundamentos económicos y analizar la acción del precio a través del análisis técnico. El segundo son representaciones gráficas de los tipos de cambio como se ve arriba. Los gráficos de precios son principalmente una visualización gráfica de la información de precios a lo largo del tiempo. Muestran los niveles de oferta y demanda representados a través de patrones de precios que pueden reconocerse visualmente. Como secuencia numérica, las series de precios también pueden analizarse técnicamente utilizando fórmulas matemáticas, representadas por indicadores técnicos.

Cuando ves el gráfico del GBP/USD puedes ver si el par, o en otras palabras, el tipo de cambio entre la Libra Esterlina y el Dólar estadounidense está subiendo o cayendo. Una regla simple para entender las tasas de cambio sería pensar en la moneda base (GBP) como una unidad de esa moneda que vale el valor de la tasa de cambio expresada en la moneda de cotización (USD).

Volatility es ampliamente utilizado por los comerciantes cuando buscan buenas oportunidades de comercio de ruptura. La volatilidad mide las fluctuaciones generales de los precios durante un tiempo determinado. Un indicador famoso de volatilidad es el VIX, que es el símbolo del índice de volatilidad del Chicago Board Options Exchange (CBOE). Muestra la expectativa del mercado de una volatilidad de 30 días. En un vídeo instructivo, Nicole Elliott habla del a veces llamado "índice de miedo" y detalla el proceso de estudiar índices de volatilidad con volumen e interés abierto para cronometrar el mercado. Elliott explica el concepto de volatilidad implícita, volatilidad realizada, volatilidad implícita y presenta su punto de vista sobre GBP/USD y EUR/USD con la ayuda del gráfico de precios, los índices de volatilidad, el volumen y los datos de opciones. - Ver vídeo


DATOS ECONÓMICOS MÁS INFLUYENTES PARA GBP/USD

Los indicadores económicos que podrían tener un impacto más significativo en el precio del GBP/USD son:

  • PIB del Reino Unido (Producto Interior Bruto) publicado por National Statistics es el valor de mercado total de todos los bienes y servicios finales producidos por Reino Unido. El PIB está considerado como un amplio medidor de la actividad económica británica. En general, una lectura alta o un número mejor al esperado se considera positivo para la libra, mientras que una lectura baja es negativa..
  • Tipos de interés del BoE: El Banco de Inglaterra se reúne casi cada mes y establece el tipo de interés para el país. Si el BoE se muestra optimista sobre la perspectiva de inflación de la economía y sube los tipos, es positivo o alcista para el GBP . (Consulte nuestra tabla de tasas de interés mundiales)
  • Tasa de desempleo: Por lo general, se observa una mayor tasa de desempleo en las economías en recesión. Una disminución de la cifra en un país se considera positiva (o alcista) para su moneda, mientras que un aumento se ve como negativo (o bajista. En los Estados Unidos, el número por sí solo no puede determinar los movimientos del mercado ya que depende de la lectura principal, las nóminas no agrícolas que se publican el mismo día y presenta el número de nuevos empleos creados durante el mes anterior, en todos los sectores no agrícolas.
  • Balanza Comercial, un equilibrio entre las exportaciones y las importaciones de bienes y servicios totales. Un valor positivo muestra superávit comercial, mientras que un valor negativo muestra un déficit comercial. Si se observa una demanda constante a cambio de exportaciones estadounidenses, eso se convertiría en un crecimiento positivo en la balanza comercial, y eso debería ser positivo para el USD. Lo mismo se aplica a las exportaciones británicas para el GBP.
  • Indicadores de Inflación: IPHC (Índice de inflación subyacente), una medida de los movimientos de los precios mediante la comparación entre los precios minoristas de una cesta de compras representativa de bienes y servicios, y el IPP (índice de precios de producción), una medición mensual de la tasa de inflación experimentada por los fabricantes británicos al comprar bienes y servicios. Son indicadores clave para medir la inflación y los cambios en las tendencias de compra.

También se ha de tomar en cuenta para los operadores fundamentales del GBP/USD , los datos de deuda del Reino Unido y del gobierno de Estados Unidos con respecto al PIB, 153/5000 (una baja relación deuda/PIB indica una economía que produce y vende bienes y servicios suficientes para pagar deudas sin incurrir en más deuda) y las tasas de desempleo de EE.UU. y Reino Unido.


GBP/USD Gráfico de Cotización de Divisas

Gráfico GBP/USD en tiempo real. Presenta una amplia gama de indicadores técnicos (más de 70) como Regresión Lineal, CCI, ADX y muchos más. Puedes separar el gráfico y verlo a pantalla completa. También puedes elegir más de 1000 gráficos en tiempo real con tasas interbancarias (incluyendo Materias Primas e Índices, 22 marcos de tiempo diferentes y herramientas de línea flexibles.