DJIA Tipo de cambio


Bróker Patrocinador

Cotizaciones de activos

See all assets

Cotizaciones de activos

Ver todos los activos

Destacados

EUR/USD alcanza nuevos máximos, pero no pudo mantenerse por encima de 1.1800

El par EUR/USD subió aún más después del comienzo de la sesión estadounidense y publicó un nuevo máximo diario en 1,1817, el nivel más fuerte desde el viernes. Sin embargo, el euro no pudo mantenerse por encima de 1,1800 y retrocedió hasta 1,1790. 

EUR/USD Noticias

Previsión GBP/USD: De vuelta a la realidad del Brexit a medida que el impulso de Powell se desvanece

El par GBP/USD ha estado moviéndose al alza junto a una línea de tendencia alcista y la ha perdido después del reciente movimiento lateral. A su vez, el gráfico ha empezado a mostrar máximos decrecientes. El par está luchando con la media móvil simple de 50 periodos y tiene un Momentum alcista mínimo. El RSI está equilibrado alrededor del nivel de 50. 


DOW JONES o DJIA

El Dow Jones Industrial Average (DJIA), también llamado "Dow Jones" o "Dow", es un promedio ponderado de 30 empresas significativas negociadas en la Bolsa de Nueva York (NYSE), aproximadamente dos tercios de las cuales están representadas por empresas que producen bienes industriales y de consumo. "Ponderado por precio" significa que a cada compañía se le asigna una ponderación basada en el precio de sus acciones. Fue inventado por Charles Dow en 1896.

Si el DJIA aumenta en 10 puntos en comparación con ayer, significa que el costo de comprar las 30 acciones en el índice hoy es 10$ más alto que comprar las mismas 30 acciones ayer, teniendo en cuenta las divisiones de acciones y los dividendos.

Con el tiempo, el DJIA se puede utilizar como un punto de referencia para la economía


MÁXIMOS Y MÍNIMOS HISTÓRICOS PARA EL DOW JONES

  • Récords de todos los tiempos: Máx: 29368 el 13/02/2020 - Mín: 35.32 el 27/07/1970
  • Últimos 5 años: Máx: 29368 el 13/02/2020 - Mín: 17282 el 21/08/2015

* Datos tomados en febrero de 2020


ACTIVOS QUE MÁS INFLUYEN EN EL DOW JONES

  • Divisas: USD, EUR y JPY.
  • Materias Primas: Petróleo.
  • Bonos: T-Bond (El bono del Tesoro es una garantía de deuda pública estadounidense negociable a interés fijo).
  • Índices: S&P500 (Índice bursátil estadounidense basado en las capitalizaciones bursátiles de 500 grandes compañías con acciones ordinarias cotizadas en la Bolsa de Nueva York), NASDAQ (índice de referencia para acciones tecnológicas estadounidenses), WTI (West Texas Intermediate es un grado de crudo utilizado como referencia en la fijación de precios del petróleo , el producto subyacente de los contratos de futuros de petróleo de NYMEX) y RUSSELL 2000 (el índice de referencia más común para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap").

ORGANIZACIONES, PERSONAS Y DATOS ECONÓMICOS QUE INFLUYEN EN EL DOW

Dado que el Dow Jones es un punto de referencia de las acciones estadounidenses, lo que impactará su valor está relacionado con todas las decisiones y cifras que afectan los resultados de las grandes compañías en los Estados Unidos. Es decir, entre otros:

  • Indicadores Económicos de inflación (IPC, IPP,...), la confianza del consumidor (como el índice de confianza del consumidor de Michigan), el crecimiento (PIB), el empleo (nóminas no agrícolas) y los salarios (salarios promedio por hora)
  • tipos de interés decididos por la Reserva Federal (encabezada por Jerome Powell)
  • Política fiscal, acuerdos comerciales, leyes comerciales decididas por el gobierno de los Estados Unidos (Presidente Trump), pero también por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (Steve Mnuchin es su Secretario) y el Departamento de Comercio de los Estados Unidos (liderado por Wilbur Ross
  • Los precios de la energía (electricidad, petróleo, ...), porque tienen un impacto en los costos de producción para esas empresas

<