WTI sube a nuevos máximos desde noviembre cerca de $59.00

El tono alcista con respecto a los precios del petróleo se mantiene intacto en la segunda mitad de la semana y continúa marcando máximos para el presente año. El precio del barril de WTI continúa impulsado por el mejor ánimo en el mercado, junto con una debilidad manifiesta del dólar. Además se vio favorecido por una caída en la oferta de crudo de EE.UU., según informó ayer el Departamento de Energía. 

Los precios hoy tuvieron un retroceso luego de conocerse una postergación de la reunión entre Donald Trump y XI Jinping, en la que se firmaría el acuerdo comercial entre ambos países. Pero tras el cual, retomó nuevamente las subas, quebrando los máximos del miércoles. 

El barril acaba de subir hasta $58.75, el nivel más alto desde mediados de noviembre. Luego retrocedió levemente y está operando en $58.60, lo que representa una ganancia del 0.55% para el día. El precio va por el cuarto día seguido de ganancias. 

WTI - Niveles relevantes 

Al alza, las resistencias de mediano plazo más importantes se pueden ver en $59.63 (retrocedo de Fibonacci del 50% de la caída de octubre a diciembre), $62.00 (media móvil de 200 días) y luego $63.74 (retorceso de Fibonacci del 78.6%). A la baja, los soportes se pueden ver en $56.63 (media móvil de 10 días) seguido por $54.37 (mínimo del 8 de marzo) y $53.36 (media móvil de 55 días ).
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.