WTI se mantiene cerca de máximos diarios cerca de $53.50

Los precios del barril de WTI están revirtiendo la caída del martes y ahora han retomado el nivel $53.00 y más.

WTI enfocado en la reunión OPEP +

El barril de West Texas Intermediate se mantiene lateral en el extremo superior del rango semanal en/por encima de $53.00, mientras que los operadores se mantienen atentos a la inminente reunión de la OPEP del 6 al 7 de diciembre en Viena.

Se espera que el tono cauteloso prevalezca a muy corto plazo, ya que las especulaciones sobre la posibilidad de nuevos recortes en la producción continúan creciendo a pesar de que Arabia Saudita está tratando de convencer a Rusia de unirse al resto de los miembros que favorecen los recortes en la producción.

Por otro lado, el presidente Trump continúa ejerciendo presión sobre los mercados petroleros, siempre abogando por precios más bajos y, por supuesto, reforzando su posición contra cualquier restricción en la producción de petróleo.

Avanzando, y aparte de la reunión de la OPEP, la EIA publicará su informe semanal sobre los suministros de petróleo crudo de Estados Unidos el jueves. El API informó el martes por la noche una acumulación de 5.360 en los inventarios de Estados Unidos durante la semana pasada.

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI ha subido un 1.66% a $53.38, mostrando el siguiente obstáculo a $54.45 (máximo del 4 de diciembre) secundado por $ 54.79 (SMA de 21 días) y finalmente $ 57.94 (máximo del 16 de noviembre). Por otro lado, una ruptura por debajo de $51.97 (SMA de 10 días) apuntaría a $49.34 (mínimo del 28 de noviembre) y luego a $48.92 (mínimo del 6 de octubre de 2017).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.