Share:
  • El barril de WTI ronda los 80.00$.
  • API informó de una acumulación de casi 3.4 millones de barriles a última hora del martes.
  • Los temores de recesión y la reapertura del mercado chino siguen determinando la evolución de los precios.

Los precios del WTI operan sin una dirección clara en torno al nivel clave 80.00$ por barril el miércoles.

WTI se centra en el informe de la EIA y en China

Precios de las materias primas bajo presión tras el nuevo máximo del lunes 2023 más allá de la señal de 82,00 dólares por barril.

Sin embargo, el tramo semanal a la baja parece haber encontrado cierta contención en torno a la zona de los 80.00$ el miércoles, todo ello a la espera del informe semanal de la EIA que se publicará más tarde en la sesión americana. 

A este respecto, el API informó de una acumulación de casi 3.4 millones de barriles en la semana hasta el 20 de enero a última hora del martes, lo que parece haber estado pesando en el sentimiento de los operadores en lo que va de sesión, junto con la persistente preocupación por la recesión y su previsible impacto en la demanda de petróleo crudo.

Mientras tanto, la próxima cita de riesgo para las materias primas será la reunión de la OPEP+ del 1 de febrero, en la que se espera que el cártel mantenga el statu quo actual con respecto a la producción de petróleo crudo.

Niveles técnicos

En estos momentos el barril de WTI cede un 0.02% a 80.19$ y una ruptura de 78.84$ (SMA de 55 días) apuntaría a 78.18$ (mínimo semanal del 19 de enero) y luego a 72.50$ (mínimo de 2023 del 5 de enero). Al alza, el siguiente obstáculo se sitúa en 82.60$ (máximo del 23 de enero), seguido de 83.32$ (máximo mensual el 1 de diciembre de 2022) y, por último, 93.73$ (máximo mensual del 7 de noviembre de 2022).

Share: Feed news

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

EUR/USD Pronóstico: La persistente demanda del dólar domina el tablero de FX

El par EUR/USD extendió su caída a 1.0708 el lunes, su nivel más bajo desde principios de enero. El dólar extendió sus ganancias del viernes gracias al mal humor de los mercados y a que los rendimientos de los bonos del Estado alcanzaron nuevos máximos de varias semanas. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

GBP/USD Análisis del Precio: La libra recorta pérdidas en el camino hacia el soporte de la DMA de 200

El GBP/USD retoma las ofertas para renovar el máximo intradía, rompe la tendencia bajista de tres días para recuperarse del mínimo de un mes.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

USD/JPY Análisis del Precio: Los alcistas se mueven y apuntan a 133.00 antes de la DMA de 200

El USD/JPY registró un gap hacia nuevos máximos de 5 semanas, lejos de la Media Móvil Exponencial (EMA) de 50 días por sólo dos pips en 132.89 y se mantuvo cerca, a punto de desafiar el nivel psicológico de 133.00. El último informe de empleo de EE.UU. superó las estimaciones...

USD/JPY Noticias

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

Oro Pronóstico: XAU/USD a punto de desafiar el soporte de 1.860$

El oro sigue bajo presión vendedora tras caer a 1.860,20$ la onza troy al comienzo de la jornada. El metal brillante alcanzó un máximo el lunes en 1.881,35$, desde donde reanudó su caída en medio de la amplia demanda del dólar estadounidense. 

Cruces Noticias

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

¿Por qué el Bitcoin sigue en un mercado bajista y qué significa esto para el precio del BTC?

El rendimiento del Bitcoin sugiere que ya se ha tocado fondo, pero los analistas esperan a que pase un año para la recuperación del mercado bajista de 2022. El BTC está en camino de subir más con la reducción del flujo en cadena desde las direcciones de los mineros a los monederos propiedad de los intercambios.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS