WTI rompe al alza para probar el nivel de 59.00$, en nuevos máximos de 4 meses

  • La reducción de los suministros globales y el apetito por el riesgo continúan reforzando a los alcistas.
  • La configuración técnica también apunta a una subida adicional antes de los datos de EE.UU.

El WTI (futuros del petróleo en NYMEX) ha roto al alza su fase de consolidación de la sesión asiática y ha alcanzado nuevos máximos de cuatro meses, justo por debajo del nivel de 59.00$, ya que los mercados continúan beneficiándose de un posible déficit en los suministros globales en el primer trimestre de 2019.

La profundización de los recortes de la producción de la OPEP combinada con el suministro reducido, en medio de las sanciones de Estados Unidos a Irán y Venezuela, ha conducido a unos suministros mundiales más ajustados. Además, el reciente informe de la EIA mostró una caída mayor a la esperada en las reservas semanales de crudo de EE.UU., que combinada con una disminución en la producción de petróleo estadounidense impulsó a los precios del oro negro al alza.

Después del último repunte, los precios han retrocedido ligeramente, pero se mantienen cerca de los máximos de 2019, ya que el sentimiento de apetito por el riesgo, reflejado por los mercados bursátiles europeos positivos, continúa respaldando el sentimiento en torno al petróleo.

De cara al futuro, el barril de WTI sigue expuesto a mayores riesgos alcistas, como lo sugiere la configuración técnica. Según el analista de FXStreet, Ross Burland, "una ruptura de 59.70$ apuntaría para la media móvil de 200 días alrededor de 62.00$".

Niveles técnicos del WTI

Visión general:

    Precio actual: 58.84

    Cambio diario: 0.04

    Cambio relativo: 0.07%

    Apertura diaria: 58.81

Tendencias:

    Media móvil de 20 días: 56.85

    Media móvil de 50 días: 54.57

    Media móvil de 100 días: 53.68

    Media móvil de 200 días: 61.56

Niveles:

    Máximo del día anterior: 59.04

    Mínimo del día anterior: 58.3

    Máximo de la semana anterior: 57.41

    Mínimo de la semana anterior: 54.79

    Máximo del mes anterior: 57.92

    Mínimo del mes anterior: 51.56

    38.2% de retroceso de Fibonacci diario: 58.76

    61.8% de retroceso de Fibonacci diario: 58.58

    Soporte S1 del Punto de Pivote diario: 58.39

    Soporte S2 del Punto de Pivote diario: 57.98

    Soporte S3 del Punto de Pivote diario: 57.65

    Resistencia R1 del Punto de Pivote diario: 59.13

    Resistencia R2 del Punto de Pivote diario: 59.46

    Resistencia R3 del Punto de Pivote diario: 59.87

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.