WTI retrocede de su repunte diario antes de la conferencia de prensa saudita y los datos de la EIA, por debajo del nivel de 59.00$


  • El WTI retrocede de su repunte intradiario en medio de la promesa de Arabia Saudita de restablecer los suministros y la aversión al riesgo.
  • Los mercados esperan a la conferencia de prensa del Ministerio de Defensa de Arabia Saudita y a los datos de las existencias de crudo de la EIA de EE.UU.

El WTI ha detenido su tibia recuperación por encima del nivel de 59.00$ y ha vuelto a caer por debajo de este nivel durante la sesión europea, ya que los bajistas recuperaron el control en medio de la disminución de los temores sobre la interrupción de la producción de Arabia Saudita.

Las fricciones en el Medio Oriente y la oferta saudita centran la atención

El oro negro estuvo bajo una nueva presión de venta después de que una renovada ola de aversión al riesgo se apoderó de los mercados europeos en medio del nerviosismo antes de la decisión de la Fed. Además, el continuo repunte del dólar estadounidense también parece colaborar con el último retroceso de los precios del petróleo. El índice del dólar estadounidense DXY sube un 0.20% en el día, cotizando en 98.50, y recuperándose desde los mínimos de 98.20. Un dólar más fuerte hace que el petróleo, denominado en USD, sea más caro para los tenedores en monedas extranjeras.

Además, el sentimiento bajista en los precios del crudo también se puede atribuir al retroceso de los temores sobre la interrupción de la producción de Arabia Saudita, inicialmente esperado después del ataque del fin de semana contra las instalaciones petroleras. El ministro de Energía del Reino, el príncipe Abdelaziz, dijo el martes que Aramco restablecerá el suministro de petróleo a los clientes para fin de mes.

Mirando hacia el futuro, el barril de WTI sigue expuesto a riesgos a la baja, ya que las tensiones siguen siendo frecuentes entre Estados Unidos e Irán por el ataque saudita, mientras que el Ministerio de Defensa de Arabia Saudita puede decir que hay "evidencia material y armas iraníes que prueban la participación del régimen iraní en el ataque terrorista" durante la conferencia de prensa programada para hoy a las 14:30 GMT.

Es probable que la rueda de prensa eclipse los datos semanales de inventarios de crudo de EE.UU. que serán publicados por la Administración de Información de Energía (EIA) al mismo tiempo.

Niveles del WTI

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy 58.77
Cambio Diario de Hoy 0.16
Cambio Diario de Hoy % 0.27
Apertura Diaria de Hoy 58.61
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 56.03
SMA de 50 Diaria 56.15
SMA de 100 Diaria 57.08
SMA de 200 Diaria 56.54
Niveles
Máximo Previo Diario 62.38
Mínimo Previo Diario 58.28
Máximo Previo Semanal 58.66
Mínimo Previo Semanal 53.95
Máximo Previo Mensual 58.02
Mínimo Previo Mensual 50.51
Fibonacci Diario 38.2% 59.85
Fibonacci Diario 61.8% 60.81
Punto Pivote Diario S1 57.13
Punto Pivote Diario S2 55.66
Punto Pivote Diario S3 53.03
Punto Pivote Diario R1 61.23
Punto Pivote Diario R2 63.86
Punto Pivote Diario R3 65.33

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS