WTI: Los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 67.00$

  • Los débiles datos de China y la creciente producción de EE.UU. siguen siendo un lastre para el petróleo.
  • Pero el petróleo logra obtener soporte por la debilidad del dólar estadounidense.

El WTI (futuros del petróleo en NYMEX) recuperó el tono alcista durante la sesión europea, extendiendo su subida gradual por cuarto día consecutivo, a pesar de las preocupaciones recientes sobre la creciente producción mundial de petróleo, incluso de los EE.UU.

El aumento en la producción de petróleo de EE.UU. se reflejó en los datos más recientes de la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés), que mostraron que los niveles de producción de EE.UU. alcanzaron un récord semanal de 10.9 millones de barriles de petróleo por día la semana pasada.

El tono positivo en torno a los precios del oro negro se puede atribuir principalmente a la venta de retroceso actual del dólar estadounidense, alimentado por las expectativas de que la Fed podría terminar su política de ajuste monetario antes de lo esperado después de la reunión del FOMC de ayer.

Sin embargo, la subida en los precios del petróleo permanece limitada en medio de la disminución de la demanda china y a los temores de la desaceleración de China, después de que el segundo consumidor mundial de petróleo informó de una fuerte caída en la producción industrial y en las ventas minoristas. Además, China reportó una caída en la actividad de la refinería, desde los 12.06 millones de barriles por día en abril a 11.93 millones en mayo, según Reuters.

En cuanto al calendario macroeconómico, hoy se darán a conocer las cifras de ventas minoristas de EE.UU., lo que podría crear oportunidades a corto plazo ya que el petróleo es sensible al dólar estadounidense, antes del recuento de plataformas petrolíferas de EE.UU. del viernes.

Niveles técnicos del WTI

Joshua Gibson, analista de FXStreet, señaló: "La siguiente resistencia a superar para los alcistas se encuentra en 66.85$, el mínimo del 1 de mayo. Si los alcistas no logran romper por encima de este nivel, podríamos ver una fase de consolidación en los próximos días con los soportes en el nivel redondo de 66.00$ y en el mínimo del 31 de mayo en 65.56$. Por ahora, el impulso sigue siendo alcista, ya que el WTI está actualmente respaldado por la media móvil simple de 100 días”.

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.