• Los precios del WTI extienden la recuperación más allá de $22.00 / bbl.
  • La caída de los precios se detuvo cerca de $19.00 el viernes pasado.
  • EIA informó el miércoles una construcción de casi 14 millones de barriles la semana pasada.

Los precios del WTI se suman a las ganancias del miércoles y logran avanzar por encima de $22.00 por barril en la segunda mitad de la semana.

WTI al alza por la posible detención de la guerra de precios

El West Texas Intermediate avanza por segunda sesión consecutiva el jueves, extendiendo la recuperación luego de los mínimos de 18 años del viernes cerca de $19.00 por barril.

El renovado ánimo optimista (y muy necesario) en los mercados de petróleo crudo está rastreando los últimos rumores de que una posible tregua en la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita podría estar a la vista, particularmente después de que el presidente Trump habló con ambos líderes en los últimos días.

Además, se espera que el presidente Trump se reúna con los directores ejecutivos de las compañías energéticas de Estados Unidos el viernes para debatir la crisis en curso y discutir la política en la industria.

En el calendario, la EIA informó el miércoles una acumulación mayor a la esperada en los suministros de petróleo crudo de Estados Unidos durante la semana pasada, llegando a casi 14 millones de barriles. Las cifras se agregaron al informe de la API de una construcción de 10.5 millones el martes.

Qué buscar alrededor del WTI

Los precios del petróleo crudo permanecen en "modo de recuperación" luego del repunte del viernes desde los mínimos de 18 años cerca de $19.00 por barril. Sin embargo, la imagen más amplia permanece sin cambios y dominada por las preocupaciones de oferta y demanda derivadas de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita y el impacto en la industria del COVID-19. Además de las preocupaciones por el exceso de oferta, todavía existe la posibilidad palpable de que Arabia Saudita pueda continuar con sus planes de aumentar las exportaciones de petróleo en más de 10 millones de bpd en mayo.

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI está ganando 4.92% a $22.23 y enfrenta el siguiente obstáculo a $25.20 (máximo del 25 de marzo) seguido de $27.60 (SMA de 21 días) y luego $28.46 (máximo del 20 de marzo). Por otro lado, un incumplimiento de $ 19.29 (mínimo del 30 de marzo) expondría $17.12 (mínimo mensual de noviembre de 2001) y finalmente $10.65 (mínimo mensual de diciembre de 1998).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560 Premium

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina podría enfrentarse a una fuerte resistencia en 1,2560

El GBP/USD cerró el jueves por tercer día consecutivo en terreno positivo y alcanzó su nivel más alto en dos semanas en 1,2540 a primeras horas del viernes. El par retrocedió hacia 1,2500 en la sesión europea, pero las perspectivas técnicas sugieren que el sesgo alcista se mantiene intacto.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS