WTI falla en otro movimiento hacia el nivel de 61.00$ y cae hacia los mínimos diarios


  • El WTI se mueve al alza en medio del riesgo de huracán en el Golfo de México, la persistente debilidad del USD y las tensiones en el Medio Oriente.
  • La atención se centra en los desarrollos geopolíticos ante del IPP de EE.UU. y los datos del recuento de plataformas.

El WTI ha detenido su movimiento al alza gradual hacia el nivel de 61.00$, mientras espera nuevos catalizadores para el siguiente impulso. Los alcistas parecen acelerar el ritmo para una ruptura sostenida por encima del nivel de 61.00$, en un intento por renovar el máximo de siete semanas. En el momento de escribir, el WTI retrocede hacia sus mínimos diarios después de fallar en el nivel de 61.00$.

A pesar del último movimiento a la baja de retroceso, el sentimiento en torno al oro negro continúa respaldado por los riesgos de interrupción del suministro que se aproximan en medio de un posible huracán en el Golfo de México y la escalada de tensiones en el Medio Oriente.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) ha advertido hoy que una tormenta tropical en el Golfo de México, Barry, podría convertirse en huracán el viernes por la noche. Frente a los riesgos de huracanes, las compañías petroleras en el Golfo de México han reducido más de 1 millón de barriles por día (bpd) de producción o el 53% de la producción de la región, informa Reuters.

Además del tono alcista, las tensiones en el Medio Oriente aumentan después de que Irán intentara bloquear un petrolero de propiedad británica a principios de esta semana. Mientras tanto, la disputa entre Estados Unidos e Irán sobre el ataque de los petroleros también continúa manteniendo soporte a los precios del petróleo.

Además, la debilidad general del dólar estadounidense combinada con la disminución de los inventarios de crudo de EE.UU. mantiene los precios estables cerca de los máximos de varias semanas. Un dólar estadounidense más débil hace que el petróleo, denominado en dólares, sea más barato para los compradores extranjeros. El dólar permanece rezagado en medio de un aumento en las expectativas de un recorte de la tasa de la Fed después del moderado testimonio del Presidente de la Fed, Jerome Powell.

Durante el resto del día, la atención se centra en la publicación de los datos del IPP de EE.UU. para junio y en los datos del recuento de plataformas de Baker Huges, que podrían generar algún impulso a corto plazo en los precios del WTI.

Niveles técnicos del WTI

WTI

Panorama
Último Precio de Hoy 60.43
Cambio Diario de Hoy -0.07
Cambio Diario de Hoy % -0.12
Apertura Diaria de Hoy 60.5
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 57.31
SMA de 50 Diaria 57.92
SMA de 100 Diaria 59.36
SMA de 200 Diaria 57.33
Niveles
Máximo Previo Diario 60.99
Mínimo Previo Diario 60.2
Máximo Previo Semanal 60.3
Mínimo Previo Semanal 56.1
Máximo Previo Mensual 59.93
Mínimo Previo Mensual 50.72
Fibonacci Diario 38.2% 60.69
Fibonacci Diario 61.8% 60.5
Punto Pivote Diario S1 60.14
Punto Pivote Diario S2 59.77
Punto Pivote Diario S3 59.35
Punto Pivote Diario R1 60.93
Punto Pivote Diario R2 61.35
Punto Pivote Diario R3 61.72

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS