WTI cerca de máximos diarios, se mantiene por debajo de $68.00

Los precios del barril del WTI están revirtiendo parcialmente la fuerte venta de ayer y ahora están registrando ganancias modestas, aunque aún están por debajo de $68.00. 

WTI atento a EE.UU.-Irán y China

Los precios del barril del crudo de EE.UU están logrando recuperar parte de la caída profunda registrada el miércoles después de que la EIA informara que los suministros de petróleo crudo cayeron menos de lo esperado mientras que los inventarios de gasolina registraron una crecimiento grande e inesperado.

El petróleo crudo ha estado sometido a una debilidad adicional últimamente, luego de que los datos chinos mostraran que las importaciones de petróleo crudo continúan bajando, lo que generó dudas sobre la capacidad de los precios para recuperar terreno.

Además, y de alguna manera, los precios de soporte y las sanciones de los Estados Unidos contra Irán (a partir de noviembre) han generado cierta preocupación sobre futuras interrupciones en el suministro.

Más adelante en la semana, se espera que el perforador Baker Hughes informe sobre la actividad de pozos en los Estados Unidos durante la semana que finalizó el 3 de agosto.

Niveles técnicos

En este momento, el barril de WTI subió un 0.49% a $67.64 mostrando la siguiente barrera a $66.89 (mínimo del 8 de agosto) seguida de $64.41 (SMA de 200 días) y luego $67.08 (mínimo del 18 de julio). Por otro lado, una ruptura de $68.50 (SMA de 100 días) podría apuntar a $ 69.40 (máximo 30 de julio) y finalmente a $70.56 (máximo 13 de julio)

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.