Wall Street cierra abruptamente al alza, Nasdaq gana más del 4%

Los informes de funcionarios chinos y estadounidenses que se reunieron a principios de la próxima semana para negociar un acuerdo comercial y un aumento mayor al esperado en las nóminas no agrícolas en diciembre permitieron que los principales índices de capital en los Estados Unidos abrieran el día abruptamente al alza. Con el presidente del FOMC, Powell, adaptando un tono cauteloso con respecto al ajuste de la política monetaria, Wall Street extendió su rally y cerró el día con ganancias impresionantes.

Mientras hablaba en una conferencia en Atlanta, Powell dijo que volverían a revisar el programa de balance si el recorte causara problemas en los mercados y agregó que siempre estaban preparados para cambiar la postura de la política. Al comentar sobre la acción del mercado de hoy, "cuando recibe un informe de empleos tan sólido y un presidente de la Fed dice que es paciente y flexible, envía un mensaje a los mercados en el sentido de que estamos avanzando en la dirección correcta", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones, senior gerente de cartera en SlateStone Wealth LLC en Nueva York, dijo a Reuters.

Los 11 sectores principales del S&P 500 cerraron la jornada en el territorio positivo con la tecnología sensible al riesgo y los servicios de comunicación liderando el rally con ganancias diarias superiores al 4%. Mientras tanto, los sectores industriales y de materiales sensibles al comercio subieron un 3.9% y 3.85% después de que el presidente Trump dijo a los reporteros que las negociaciones comerciales con China iban muy bien.

El Dow Jones Industrial Average ganó 746.94 puntos, o 3.29%, a 23,433.16, el S&P 500 subió 84.05 puntos, o 3.43%, a 2,531.94 y el Nasdaq Composite aumentó 275.35 puntos, o 4.26%, a 6,738.86. Para la semana, estos tres índices aumentaron 1.61%, 1.86% y 2.34%, respectivamente.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.