USD/MXN sube con fuerza a probar los máximos de octubre


Ayer el peso mexicano tuvo la segunda caída diaria seguida frente al dólar, con la particularidad que llevó la USD/MXN sobre 19.00, a máximos en una semana. Se dio una combinación de un dólar más fuerte y una debilidad del peso mexicano por dichos Trump sobre la frontera, que estuvo entre las más golpeadas de las emergentes. 

El USD/MXN pasó desde 18.85 hasta 19.18, el máximo de ayer. Luego moderó las subas y estaba operando en torno a 19.10, con el momento alcista intacto y convalidando gran parte de las ganancias de ayer. El rally frenó justo por debajo de 19.20, que es donde están los máximos de las últimas tres semanas. En caso de quebrar ese nivel, se podría dar una aceleración al alza, con un primer objetivo en la zona de 19.30/35. De conseguir mantenerse por debajo de 19.20, el peso mexicano podría emprender una recuperación. El primer soporte se puede ver en 19.05 y debajo seguirá 18.95. 

Pese a la significativa suba de los últimos días, el USD/MXN, al no poder por ahora quebrar 19.20, se mantiene dentro de un amplio rango de consolidación entre el mencionado nivel y 18.70. Recién una confirmación por fuerza de ese rango, daría señales de más movimientos. 

Trump, Fed, minutas y caídas en bolsas

Las monedas emergentes se vieron afectadas ayer y en parte hoy por un clima de aversión al riesgo en las bolsas. El jueves los mercados asiáticos cayeron fuertemente, hoy la historia parecía que se repetía luego de datos de crecimiento por debajo de lo esperado de China, pero el anuncio de medidas hizo revertir la dirección. De todas formas, siguen los temores. A su vez, los emergentes se ven debilitados por la expectativa de más subas en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal

En el caso de México en particular, el debate interno sobre la inmigración que se estaba dando, se le agregaron comentarios por redes sociales de Trump, que amenazó con cerrar la frontera. Los comentarios del presidente estadounidense podría repetirse ante la proximidad de las elecciones de medio término en EE.UU. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que quiere seguir teniendo una buena relación con Trump, y anunció una reunión del futuro canciller con Mike Pompeo, para hablar sobre los inmigrantes que vienen desde otros países y pasan por México para llegar a EE.UU.

Otro evento importante de ayer, fue la publicación de las minutas del Banco de México, que por primera vez, ante el cambio de la comunicación, incluyó información sobre como fue la votación y la explicación. En esa reunión, Banxico mantuvo la tasa de interés en 7.75%, en una decisión dividida. En el documento, el banco central vio los riesgos de la inflación al alza y dejó las puertas abiertas a más subas, descartando totalmente por el momento, cualquier movimiento en la dirección contraria. 

Manuel Ramos Francia votó por subir la tasa de interés en la reunión. Según él, “la inflación enfrenta un panorama complejo, en donde confluyen factores de carácter cíclico y estructural. Lo anterior es evidente al situarse ya por varios años las expectativas de inflación de largo plazo en alrededor de 3.5 por ciento, independientemente de la fase del ciclo de negocios por la que se atraviesa.” Agregó además el nulo crecimiento de la productividad dificulta la absorción de choques de oferta o demanda. “Actualmente la inflación subyacente muestra elevada persistencia por los factores mencionados, lo que aunado a las perspectivas sobre la no subyacente, hace poco probable que se cumpla la previsión actual para la inflación general.”

Temas en agenda 

Hoy no habrá datos de impacto desde Estados Unidos. El calendario muestra informes del sector inmobiliario. La atención podría seguir en como evoluciona la bolsa de EE.UU. tras la caída de ayer, lo que pase en el mercado de bonos tanto en EE.UU. como en México. Además, en Europa sigue la incertidumbre por el Brexit y la saga por el presupuesto de Italia. Otro factor de sorpresa puede ser Trump, que ayer con solo dos mensajes, impulso unos centavos al USD/MXN. 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS