USD/MXN salta a 19.00 ante la caída de los mercados emergentes por la crisis turca

El par USD/MXN subió fuertemente por segundo día consecutivo el viernes, impulsado por el nerviosismo en torno a los mercados emergentes. Los activos latinoamericanos cayeron fuertemente afectados por la crisis en Turquía. La lira turca perdió un 15% creando preocupaciones sobre la exposición de los bancos europeos. El peso perdió 1.15% el viernes (2.20% en dos días), el real brasileño 1.50% y el peso argentino 4.10%.

Los mercados globales de acciones cayeron más del 1% e incluso las acciones estadounidenses se vieron afectadas. El Dow Jones cayó un 0,75% cerca del final de la sesión. Los rendimientos de EE. UU. Se mueven a la baja y el billete verde se disparó. El índice Dolar de Estados Unidos rompió los máximos mensuales anteriores y subió a 96.25, el nivel más alto desde julio del año pasado.

Un final abrupto al rally de MXN

El USD/MXN hizo suelo en 18.39 el miércoles, el nivel más bajo desde mediados de abril. El área alrededor de 18.40 culminó el declive que comenzó en junio desde cerca de 21.00. El jueves cambió la tendencia a corto plazo y comenzó a subir.

El viernes, el par USD/MXN rompió por encima del promedio móvil de 20 días y también en la parte superior de la resistencia clave de 18.70, agregando más fuerza al rally. Alcanzó el nivel máximo de 19.07, el nivel intradía máximo desde el 23 de julio y luego retrocedió. Está a punto de terminar alrededor de 18.95, debajo de 19.00 que ahora es la resistencia inmediata.

Las perspectivas técnicas ahora favorecen el alza, con Momentum moviéndose al alza y manteniendo los precios encima del MA de 20 días. Solo un descenso por debajo de 18.70 podría eliminar la presión alcista a corto plazo. Mientras que una consolidación sobre la zona de 19,15 indicaría más ganancias por delante.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.