USD/MXN cae cerca de 19.00 tras alcanzar máximos de una semana en 19.19

El USD/MXN ha abierto la jornada del jueves avanzando hasta alcanzar máximos de una semana en 19.19 durante la pre-apertura europea. Posteriormente, el dólar ha perdido más terreno del ganado, cayendo bruscamente a un mínimo intradía de 19.03.

La caída ha venido propiciada por la debilidad generalizada del dólar, que se ha visto afectado por varios factores: las renovaciones de los temores sobre el conflicto comercial entre EE.UU. y China, el retroceso de los rendimientos de los bonos estadounidenses y el descenso a mínimos de 10 días del índice DXY.

Los operadores estarán muy pendientes hoy de los datos de inflación de Estados Unidos para el mes de septiembre, ya que podría impulsar al dólar y ofrecer pautas para las próximas acciones de la Fed.

Sin datos previstos hoy en México, y a la espera de la publicación del viernes de la producción industrial del país, el secretario de Hacienda y Crédito Público mexicano, José Antonio González, acordó ayer en Seúl con el ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, que ambos países trabajarían conjuntamente para luchar contra el creciente proteccionismo comercial a nivel mundial. 

Niveles USD/MXN

Con el par cotizándose en estos instantes sobre 19.05, un 0.54% por debajo de su precio de apertura, en caso de descensos mayores los soportes esperan en 18.97, mínimo de ayer, 18.75, suelo del 8 de octubre, y 18.70, punto de apoyo del 2 de octubre.

Al alza, si consigue sobrepasarse el techo de hoy en 19.19, aparece una fuerte zona de resistencia en 19.21, zona de máximos del 4 de octubre y de las últimas cuatro semanas.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.