USD/MXN Análisis del Precio: El Peso mexicano alcanza máximos de dos semanas y media cerca de 17.00


  • El USD/MXN retrocede por séptimo día consecutivo y toca mínimos de dos semanas y media el lunes.
  • La aceptación por debajo del 61.8% de retroceso de Fibonacci y los osciladores negativos apoyan las perspectivas de una caída adicional.
  • Se necesita un movimiento sostenido por encima del obstáculo de confluencia de 17.20-17.25 para negar la perspectiva bajista.

El par USD/MXN sigue bajo presión por séptimo día consecutivo y se desliza a mínimos de más de dos semanas, en torno al nivel de 17.00 el lunes. El Peso mexicano ha tocado su precio más alto desde el 01 de septiembre en 17.03.

Desde una perspectiva técnica, la aceptación por debajo del 61.8% de retroceso de Fibonacci de la recuperación desde el mínimo mensual de agosto podría haber sentado ya las bases para un nuevo movimiento de depreciación del par. La perspectiva negativa se ve reforzadas por el hecho de que los osciladores en el gráfico diario acaban de empezar a derivar hacia territorio bajista. Esto, a su vez, sugiere que el camino de menor resistencia para el par USD/MXN es a la baja.

Dicho esto, sería prudente esperar a una ruptura convincente por debajo de la media móvil simple (SMA) de 50 días, actualmente en torno a la zona de 17.0270, antes de abrir nuevas posiciones bajistas. El USD/MXN podría entonces debilitarse aún más por debajo del nivel psicológico de 17.0000, para probar el siguiente soporte relevante cerca de la zona de 16.8885 antes de caer al mínimo de varios años, cerca de la región de 16.6945 tocada en agosto.

En el lado opuesto, cualquier recuperación significativa podría enfrentarse ahora a una fuerte resistencia y es más probable que permanezca limitada cerca de la confluencia de 17.2060-17.2280, que comprende el 50% de Fibonacci y la SMA de 100 días. Sin embargo, algunas compras de continuación deberían elevar al USD/MXN hasta el 38.2% de Fibonacci, en torno a la región de 17.3300, en camino hacia el 23.6% de Fibonacci cerca de la zona de 17.4775 y el máximo de varios meses, en torno a la zona de 17.7090-17.7095.

Preguntas frecuentes sobre el MXN

¿Qué es el MXN?

El Peso mexicano es la moneda de curso legal de México. El MXN es la moneda más operada en América Latina y la tercera más negociada del continente americano. El Peso mexicano es la primera moneda del mundo que utilizó el signo $, previo a la utilización posterior del Dólar. El Peso mexicano o MXN se divide en 100 centavos.

¿Qué es Banxico y cómo influye en el MXN?

Banxico es el Banco de México, el banco central del país. Creado en 1925, provee la moneda nacional, el MXN, y tiene como objetivo prioritario preservar su valor a lo largo del tiempo. Además, el Banco de México administra las reservas internacionales del país, actúa como prestamista de última instancia a la banca y asesora económica y financieramente al gobierno. Banxico utiliza las herramientas y técnicas de la política monetaria para cumplir con su objetivo.

¿Cómo impacta la inflación en el MXN?

Cuando la inflación es elevada, el valor del Peso mexicano (MXN) tiene a disminuir. Esto implica un aumento en el coste de vida de los mexicanos que afecta su capacidad de inversión y ahorro. A nivel general, la inflación afecta a la economía mexicana porque México importa una cantidad importante de productos de consumo final, como gas, combustible, alimentos, ropa, etc, y una gran cantidad de insumos de producción. Por otra parte, a mayor inflación y deuda menos atractivo es el país para los inversores.

¿Cómo influye el Dólar en el Peso Mexicano (MXN)?

La tasa de cambio entre el USD y el MXN afecta a las importaciones y exportaciones entre Estados Unidos y México, pudiendo afectar a la demanda y los flujos comerciales. El precio del Dólar frente al Peso mexicano se ve afectado por factores como la política monetaria, los tipos de interés, el índice de precios al consumo, el crecimiento económico y algunas decisiones geopolíticas.

¿Cómo afecta a México la política monetaria de la Fed?

Las subidas de tasas de interés de la Fed pueden afectar al mercado de deuda gubernamental de México, ya que el diferencial entre los tipos de Banxico con la Reserva Federal estadounidense se reduce.

¿Qué correlación tiene el MXN y el petróleo?

Usualmente, cuando el precio del petróleo sube, el Peso mexicano (MXN) se aprecia, mientras que una caída del valor del crudo arrastra a la divisa mexicana. Esto se debe a la consideración de México como país exportador de petróleo, estando entre los 15 mayores productores mundiales de crudo.

Gráfico diario del USD/MXN

fxsoriginal

USD/MXN niveles técnicos adicionales

USD/MXN

Panorama
Último Precio de Hoy 17.044
Cambio Diario de Hoy -0.0342
Cambio Diario de Hoy % -0.20
Apertura Diaria de Hoy 17.0782
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 17.0986
SMA de 50 Diaria 17.015
SMA de 100 Diaria 17.2333
SMA de 200 Diaria 17.9561
 
Niveles
Máximo Previo Diario 17.1269
Mínimo Previo Diario 17.0504
Máximo Previo Semanal 17.5959
Mínimo Previo Semanal 17.0504
Máximo Previo Mensual 17.4274
Mínimo Previo Mensual 16.6945
Fibonacci Diario 38.2% 17.0796
Fibonacci Diario 61.8% 17.0977
Punto Pivote Diario S1 17.0434
Punto Pivote Diario S2 17.0087
Punto Pivote Diario S3 16.9669
Punto Pivote Diario R1 17.1199
Punto Pivote Diario R2 17.1617
Punto Pivote Diario R3 17.1964

 

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

EUR/USD Pronóstico: La SMA de 200 días espera en caso de nuevos descensos

El EUR/USD ha prolongado su tendencia bajista en lo que va de semana. El Dólar parece bien posicionado antes de la publicación de las Actas del FOMC. Los oradores de la Fed se mantienen cautelosos con respecto a posibles recortes de tipos por parte del banco central.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

GBP/USD Pronóstico: La Libra esterlina sube mientras los mercados dudan del giro del BoE en junio

El GBP/USD cobró impulso alcista y alcanzó su nivel más alto desde el 21 de marzo por encima de 1,2750 en las primeras horas de la sesión europea del miércoles. Aunque el par borró gran parte de sus ganancias, se mantiene cómodamente por encima de 1,2700.

GBP/USD Noticias

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

USD/JPY sube cerca de 156.00 mientras el BoJ mantiene la compra de bonos

El USD/JPY sube cerca de 155.90 durante la sesión europea del viernes mientras el Yen japonés (JPY) enfrenta una presión renovada. Esto fue provocado por el Banco de Japón (BoJ) manteniendo sus montos de compra de bonos de la operación anterior.

USD/JPY Noticias

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro baja por segundo día consecutivo por las perspectivas de los tipos de interés

El precio del Oro cotiza a la baja en torno a un cuarto de punto porcentual en 2.410 $ el miércoles, ya que el cambio en las perspectivas de los tipos de interés - tanto en EE.UU. como a nivel mundial - pesa sobre el metal precioso. El XAU retrocede por segundo día consecutivo ante las elevadas expectativas de tipos de interés.

Cruces Noticias

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum podría alcanzar un nuevo máximo histórico tras las actualizaciones de Fidelity y Grayscale sobre la aplicación del ETF

Ethereum (ETH) continuó su rally el martes después de las presentaciones en el sitio web de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que muestran que Fidelity y Grayscale presentaron un registro S-1 enmendado y un 19b-4 inicial, respectivamente, para sus productos ETF de ETH al contado.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS