USD/MXN alcanza máximos en dos semanas y se mantiene sobre 19.20


  • Debilidad del peso mexicano se va combinando con agotamiento de caída del dólar. 
  • Tensiones geopolíticas, factores domésticos y dudas por el rally en las bolsas favorecen suba del USD/MXN. 

El USD/MXN está subiendo por tercera jornada en forma consecutiva y está operando en 19.21, tras haber llegado hasta 19.24, el nivel más alto desde el lunes 10 de junio, cuando abrió esa semana con una fuerte caída tras el anuncio de la suspensión de las tarifas a las importaciones mexicanas a EE.UU. 

El par está probando niveles por encima de la importante zona de 19.20 y de lograr estabilizarse sobre 19.25, estaría enviando señales positivas a futuro desde el punto de vista técnico. La siguiente resistencia está en 19.30, que de ser quebrada habilitaría a un avance posiblemente hacia 19.45. Un regreso debajo de 19.20 generaría dudas sobre más subas por delante. 

Las subas el martes se dan en un contexto en donde los mercados muestran cierta preocupación por las cuestiones geopolíticas en el marco de mayores tensiones entre EE.UU. e Irán. Además el dólar ha dejado de caer frente a las principales divisas. Todo esto favorece las subas del USD/MXN

Señales de debilidad en ambos lados 

Hoy habrá varios reportes económicos de Estados Unidos, aunque no son de los datos de mayor impacto. Se publicará el reporte de precios de viviendas S&P/Case-Shiller, el índice de confianza del consumidor, venta de viviendas nuevas y el índice de la Fed de Richmond. Además hablará Jerome Powell y otros funcionarios de la Fed. La desaceleración del sector manufacturero se va incrementando en EE.UU., impactadas por la menor actividad y las tarifas. Especialistas advierten que el índice ISM de junio podría llegar a mostrar una lectura por debajo de 50, es decir, marcar una contracción en el sector, cuando sea publicado dentro de varios días. 

En México la historia sigue complicada. La petrolera estatal Pemex no da señales de revertir el mal momento y la producción sigue cayendo como mostró el reporte de actividad de mayo, aunque algunos detalles mostraron mayor estabilidad. En lo que respecta a los datos ayer se conoció que entre enero y abril hubo un crecimiento del 0.53%, debajo del 2% registrado un año atrás. El IGEA (Indicador Global de Actividad) subió en abril 0.26% (interanual), el peor abril desde 2009. En otro reporte, se conoció que el índice de precios al consumidor subió 4% en los últimos doce meses según datos a la primera quincena de junio. De esta forma el IPC regresa al objetivo del Banco de México. El índice subyacente subió desde 3.78% a 3.87%. 

Un factor positivo para la economía en el ambiente actual es la expectativa de ingresos por remesas. El año pasado alcanzaron un récord de 33.500 millones de dólares que podría ser superado este año, en un contexto de tipo de cambio más alto y de tensiones por la inmigración. Al ser un ingreso de divisas contribuye a fortalecer al peso mexicano. 

Lo positivo de la relación entre EE.UU. y México es que hay un mayor optimismo en que EE.UU. ratifique el acuerdo T-MEC en el parlamento. Jesús Meade, funcionarios mexicano afirmó que la líder demócrata de la Casa de los Representantes la dijo que la ratificación no debería de tener problemas en pasar. 

En este contexo, el Banco de México deberá decidir el jueves sobre política monetaria. No se esperan cambios en la tasa de interés. La atención estará puesta en el comunicado y en si Banxico da un cambio en el lenguaje o se mantiene con con un tono restrictivo. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana Premium

EUR/USD Pronóstico Semanal: La Reserva Federal y las Nóminas no Agrícolas prometen acción la próxima semana

Los datos de inflación y crecimiento de EE.UU. han animado a la Fed a mantener las tasas sin cambios durante más tiempo. Los responsables políticos europeos siguen allanando el camino hacia una bajada de tipos en junio. El EUR/USD lucha por recuperar la senda alcista en un entorno de aversión al riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

El Yen cae a mínimos de varias décadas y se sitúa cerca de 156.15 frente al Dólar tras el anuncio del Banco de Japón

Durante la sesión asiática del viernes, el Yen japonés se vio sometido a una nueva presión de venta tras el anuncio de la decisión política del Banco de Japón y cayó a un nuevo mínimo de varias décadas frente a su homólogo estadounidense. El USD/JPY se disparó después del comunicado del BoJ a nuevos máximos de 34 años en 156.14.

USD/JPY Noticias

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El Oro cae ya que los datos del PCE subyacente de EE.UU. frena las perspectivas de recorte de tipos de la Fed

El precio del Oro cae desde los 2.350$ en la sesión del viernes en Nueva York, ya que los datos del Índice de Precios del Gasto en Consumo Personal (PCE) subyacente anual de Estados Unidos para marzo resultaron más altos de lo esperado. El dato de inflación subyacente anual subió a un ritmo del 2.8%, frente a las estimaciones del 2.6%.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS