USD/JPY se mueve por encima de 149.00 a la espera del BoJ y la Fed


  • Semana complicada para el USD/JPY con el BoJ y la Fed en el punto de mira.
  • Se prevé que el Banco de Japón se aleje de los tipos negativos.
  • La Fed actualizará el miércoles el gráfico de puntos  de expectativas de tipos de interés.

El USD/JPY se mueve por encima de la zona de 149.00 mientras los inversores se preparan para una semana cargada de bancos centrales. Se espera que el Banco de Japón (BoJ) presente una actualización de su régimen de tipos de interés negativos a primera hora de la sesión del martes, después de que las negociaciones salariales de primavera de Japón mostraran los mayores aumentos salariales en más de tres décadas. También se espera que la Reserva Federal (Fed) publique el miércoles su último resumen de proyecciones de tipos de interés.

Por su parte, el BoJ ha anunciado que cualquier cambio en los tipos de interés dependerá de los resultados de las negociaciones salariales de primavera en Japón. Los aumentos salariales negociados por los sindicatos superaron el 5% este año, el nivel más alto en 31 años. Las esperanzas de los mercados de subidas de tipos por parte del BoJ llegaron a su punto máximo, y los informes no corroborados del servicio de noticias Nikkei de Japón insisten en que el BoJ ya ha acordado internamente subir los tipos de interés a una horquilla del 0.0-0.1%. El principal tipo de referencia de Japón se sitúa actualmente cerca del -0.1%. Se espera que el BoJ anuncie su última subida de tipos a primera hora del martes.

La Fed llegará a los mercados con su última convocatoria de tipos el miércoles, a la que seguirá otra conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. La Fed también actualizará su resumen de proyecciones de tipos de interés. Los mercados, ávidos de recortes de tipos, temen cada vez más que la Fed reduzca sus expectativas de bajada de tipos. El último gráfico de puntos de la Fed sugería una previsión media de tres recortes de tipos hasta 2024, con un total de alrededor de 75 puntos básicos de bajada de tipos a finales de año. En 2024, los mercados monetarios esperaban la friolera de seis o siete recortes de tipos, por un total de 175-200 puntos básicos.

A medida que la economía estadounidense se muestra mucho más resistente de lo que esperaban los observadores de tipos, y la inflación en EE.UU. sigue siendo más dura de lo esperado, los mercados de futuros de tipos han sufrido un fuerte revés, con una caída de las expectativas de tipos hasta igualar el propio gráfico de puntos de la Fed en marzo. Según la herramienta FedWatch de la CME, la semana pasada los mercados daban casi un 70% de probabilidades a una primera bajada de tipos de la Fed en junio. El lunes, esta cifra se redujo hasta el 50-50.

Las cifras del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de EE.UU. se publicarán en la segunda mitad de la semana, así como las cifras de la balanza comercial japonesa el jueves, seguidas por las cifras de la inflación japonesa a principios del viernes.

Perspectivas técnicas del USD/JPY

El par USD/JPY se mantiene plano el lunes, probando las aguas justo al norte de la zona de 149.00. La semana pasada, el par se acercó a la parte norte de la media móvil simple (SMA) descendente de 200 horas, que se está asentando en la zona de 148.00. 151.00 sigue siendo un techo técnico clave a corto plazo, y el impulso intradía sigue en manos de los toros con el par rebotando en una recuperación desde 146.50.

USD/JPY gráfico horario

USD/JPY

Visión general
Último precio de hoy 149.16
Hoy Cambio Diario 0.09
Hoy Cambio diario % 0.06
Hoy apertura diaria 149.07
 
Tendencias
SMA20 diario 149.4
SMA de 50 diaria 148.42
SMA100 diario 147.54
Diario SMA200 146.4
 
Niveles
Máximo diario anterior 149.16
Mínimo diario anterior 148.04
Máximo semanal anterior 149.16
Mínimo semanal anterior 146.49
Máximo mensual anterior 150.89
Mínimo mensual anterior 145.9
Fibonacci diario 38,2 148.73
Fibonacci 61,8% diario 148.47
Punto pivote diario S1 148.35
Punto pivote diario S2 147.63
Punto pivote diario S3 147.22
Punto pivote diario R1 149.48
Punto pivote diario R2 149.89
Punto pivote diario R3 150.61

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Pronóstico: El comercio en rango prevalecerá antes de los eventos de primer nivel Premium

EUR/USD Pronóstico: El comercio en rango prevalecerá antes de los eventos de primer nivel

La inflación alemana subió menos de lo previsto en abril, según las primeras estimaciones. Los participantes del mercado esperan los datos relacionados con el empleo en EE.UU. y la decisión de la Fed. El EUR/USD carece de fuerza direccional aparente, el potencial alcista es limitado.

EUR/USD Noticias

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra esterlina opera cerca de máximos de dos semanas a la espera de la decisión de la Fed

La Libra alcanza un nuevo máximo de dos semanas frente al Dólar cerca de 1.2550 el lunes. La divisa británica se fortalece a medida que la orientación mixta de los responsables políticos del BoE sobre las perspectivas de inflación aumenta la incertidumbre sobre cuándo iniciará el BoE su ciclo de recortes de tipos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

El Oro desciende debido a la persistente preocupación por la inflación

El Oro desciende debido a la persistente preocupación por la inflación

El precio del Oro (XAU/USD) bajó el lunes, cotizando en 2.330$ la onza, debido a la preocupación por la inflación causada por los recientes datos de EE.UU. y Europa que mostraron la persistencia de una inflación obstinadamente alta.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS