USD/JPY se mantiene en máximos de 6 meses después de los comentarios de Powell

 El par USD/JPY encabeza el cierre más alto desde el 9 de enero ya que mantiene las ganancias. Está rondando alrededor de 112.50, no afectado por los comentarios recientes del presidente de la Fed, Jerome Powell. Mencionó que está percibiendo un creciente nivel de preocupación sobre los efectos de los cambios en la política comercial.

Durante las últimas horas, el par se mantuvo estable en un rango pequeño entre 112.35 y 112.55. El día de hoy, el par USD/JPY alcanzó un máximo de 112.62, el nivel más alto en seis meses. Retiró la búsqueda de soporte rápidamente por encima de 112.30. Está en el cuarto día consecutivo, al mismo nivel que tenía a principios de año.

 Niveles técnicos

El par sigue moviéndose con un claro sesgo alcista, pero algunos indicadores técnicos a corto plazo están en extremas lecturas de sobrecompra. La ruptura de ayer por encima de 111.30/50 abrió el camino a más ganancias y ahora el dólar estadounidense está buscando el próximo objetivo.  

Al alza, los niveles de resistencia podrían ubicarse en 112.80, 113.25 y 113.65. Por otro lado, los soportes se podían ver en 111.95, 111.65 y 111.25. El soporte clave es una línea de tendencia alcista que se ubica en 110.60: mientras permanezca arriba, el sesgo señalará el lado positivo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.