USD/JPY retrocede el movimiento a nuevos máximos de 2019, cotiza alrededor de 112.00

  • El USD/JPY ha alcanzado un nuevo máximo anual en 112.17 hoy. Sin embargo, hasta ahora, ha carecido de continuación.
  • El par ha retrocedido por debajo de 112.00, a pesar de los datos macroeconómicos de China por encima de las expectativas. Los futuros del S&P 500 y los rendimientos del Tesoro buscan beneficiarse de los datos de China.

El par USD/JPY cotiza alrededor del nivel de 112.00, después de retroceder desde los nuevos máximos anuales en 112.17 alcanzados durante la sesión asiática.

La falta de una continuación sólida ha debilitado el caso alcista, presentado por el movimiento convincente del viernes por encima del máximo del 5 de abril de 111.82.

Además, la incapacidad del par para mantenerse en la zona de máximos es algo sorprendente, ya que los datos del PIB del primer trimestre de China, las cifras de producción industrial y las ventas minoristas de marzo que se han dado a conocer hoy respaldan el apetito por el riesgo.

Dicho esto, los futuros del S&P 500 tampoco lograron un movimiento sólido en respuesta a los datos de China. En el momento de escribir, los futuros del SP500 suben un 0.08% en el día. Además, el rendimiento del bono a 10 años del Tesoro de EE.UU. también se ha estabilizado en el día, cotizando cerca del 2.6%.

Durante la sesión de hoy, el par puede encontrar una aceptación por debajo del soporte clave de 111.82 si los mercados bursátiles europeos ignoran los datos optimistas de China y se mueven en terreno negativo, lo que aumentaría la demanda del JPY como refugio seguro. Durante la sesión americana, la atención se centrará en la balanza comercial de EE.UU. de febrero, el discurso de Bullard de la Fed y la publicación del Libro Beige de la Fed.

Niveles técnicos del USD/JPY

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.