USD/JPY retrocede desde los máximos de 5 semanas, cotiza alrededor de 113.80

  • El movimiento alcista del USD posterior al FOMC no logra construir sobre el movimiento alcista del par del día anterior.
  • El estado de ánimo de aversión al riesgo respalda la demanda de refugio seguro del JPY y ejerce una presión a la baja.

El par USD/JPY cotiza con un sesgo negativo durante la sesión del viernes, devolviendo una parte del movimiento alcista del día anterior a los máximos de cinco semanas. En el momento de escribir, el par cotiza alrededor del nivel de 113.80.

El jueves, una nueva demanda del dólar estadounidense ayudó al par a aprovechar el repunte de la sesión anterior, desde niveles por debajo de 113.00 alcanzados a raíz de los resultados electorales de medio término de los Estados Unidos que mostraron una división en el Congreso de los Estados Unidos.

El impulso alcista se aceleró aún más, elevando el par justo por encima del nivel de 114.00, después de que la Reserva Federal mantuviera su postura, con una evaluación optimista de la economía, y reiterara su compromiso de continuar subiendo las tasas de interés gradualmente en el futuro.

El movimiento ascendente del USD posterior al FOMC se extendió en las primeras horas del viernes, aunque no proporcionó ningún nuevo impulso alcista en el USD/JPY. Un tono más suave en los mercados bursátiles respaldó el estado de refugio seguro del yen japonés y resultó ser uno de los factores clave que limitó cualquier movimiento alcista adicional.

Un leve deterioro en el apetito de los inversionistas por los activos de más riesgo fue evidente, con un tono más suave en torno a los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE.UU., lo que colaboró ​​aún más con la caída de retroceso del par hacia los nuevos mínimos intradía del viernes, en la región 113.80.

Con la única publicación programada del índice preliminar del Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan para noviembre, el calendario macroeconómico de hoy carece de datos económicos importantes que muevan el mercado. Por lo tanto, el sentimiento general en torno al riesgo de mercado podría continuar actuando como el impulsor exclusivo del movimiento del par en el último día de la semana.

Niveles técnicos del USD/JPY

Es probable que cualquier caída posterior encuentre soporte cerca de la región 113.70-65, seguida por la zona de 113.45-40, por debajo de la cual la caída podría extenderse hacia el soporte en 113.10-113.00. Por otro lado, la región de 114.00-114.05 ahora parece haber surgido como una resistencia inmediata. En caso de romperse podría acelerar el movimiento alcista del par USD/JPY hacia la zona de resistencia de 114.50-55.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.