USD/JPY gira al alza, cerca de 112.00 tras ventas minoristas de EE.UU

El par USD/JPY revirtió el descenso inicial a un nivel intradiario mínimo del 111.75 y ahora se dirige de nuevo hacia el extremo superior de su rango de negociación diario después los datos macroeconómicos de los EE.UU.

Luego de languidecer en territorio negativo durante la mayor parte de la sesión europea, el dólar ganó algo de tracción positiva y no pareció afectado en gran medida por la publicación decepcionante de las ventas minoristas mensuales de EE.UU.

La cifra principal mostró un modesto crecimiento de 0.1% mensual en agosto, mientras que las ventas minoristas principales (excluyendo automóviles) y las ventas del grupo de control registraron un crecimiento de 0.3% y 0.1% respectivamente.

Las lecturas más débiles de lo esperado, sin embargo, fueron compensadas en gran medida por una fuerte revisión al alza de las lecturas del mes anterior y, por lo tanto, proporcionaron un impulso menor al dólar.

Esto, junto con el estado de ánimo prevaleciente de riesgo, continuó afectando el estado de refugio seguro del yen japonés y se mantuvo a favor del nuevo impulso del par hacia  112.00. 

Niveles técnicos 

Es probable que un movimiento ascendente de seguimiento se extienda hacia agosto oscile el nivel más alto de 112.15 antes de que el par tarde oportunamente hacia resistencia intermedia 112.80 en ruta al nivel 113.00.

Por otro lado, la región de 111.75-70 podría continuar protegiendo la caída inmediata y le seguirá el soporte cerca de 111.50 y de la SMA de 50 días, alrededor de la región de 111.35.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.