USD/JPY cae a mínimos de 5 semanas cerca de 112.30 ya que Wall Street extiende las pérdidas

Después de permanecer casi sin movimientos cerca del nivel de 112.80 durante las horas de negociación en Europea, el par USD/JPY sufrió una nueva presión de venta y cayó a su nivel más bajo desde fines de octubre en 112.26. En el momento de la escritura, el par opera en 112.36, perdiendo un 0.8% diariamente.

Una debilidad generalizada del USD y el estado de ánimo de riesgo en la segunda mitad del día parecen ser el principal factor de la reciente caída del par. El aumento de las tensiones geopolíticas entre EE.UU. y China luego del arresto del gerente de finanzas del gigante chino de tecnología Huawei en Canadá causó preocupación sobre la posibilidad de que este desarrollo afecte negativamente las negociaciones comerciales y pesara en los mercados bursátiles al tiempo que aumenta la demanda de refugios seguros como el JPY. Al momento de escribir, el promedio industrial Dow Jones bajó más de un 2% en el día, el S&P 500 y el Nasdaq Composite perdían un 1.95% y un 1.65%, respectivamente.

Por otro lado, las revelaciones de datos macroeconómicos poco inspiradores de los Estados Unidos obligaron al USD a debilitarse frente a sus rivales. El informe mensual de ADP de hoy mostró que el empleo del sector privado aumentó en menos de lo esperado en noviembre, mientras que los pedidos de bienes duraderos se contrajeron en un 4.3%. Aunque los datos de PMI no manufactureros publicados por IHS Markit y el ISM mostraron que la actividad comercial en el sector de servicios continuó expandiéndose a un ritmo saludable, el índice del dólar estadounidense tuvo dificultades para volver a su caída y fue visto por última vez perdiendo un 0.3% en una base diaria, en 96.70.

Niveles técnicos

El par podría mostrar el primer soporte técnico en 112.35 (DMA de 100) antes de 112 (nivel psicológico) y 111.40 (mínimo del 26 de octubre). En el lado positivo, las resistencias se ubican en 113.15 (máximo diario), 113.60 (máximo del 4 de diciembre) y 114 (máximo del 28 de noviembre).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.