• El USD/CHF recupera una tracción positiva el lunes en medio de una fortaleza generalizada del USD.
  • El movimiento positivo no parece verse afectado por el sentimiento prevaleciente de aversión al riesgo.

El interés de compra del USD se ha acelerado durante la sesión europea del lunes y ha llevado al par USD/CHF a nuevos máximos diarios alrededor de la región de 0.9075. En el momento de escribir, el par retrocede levemente hacia la zona de 0.9065, todavía positivo en el día.

Tras una breve consolidación durante la primera parte de la acción del precio en el primer día de una nueva semana, el par ha logrado recuperar tracción y se ha visto apoyado por el resurgimiento de la demanda del dólar estadounidense. Las crecientes preocupaciones del mercado, de que el incremento en el número de nuevos casos de coronavirus podrían resultar perjudicial para la ya frágil economía mundial, ha beneficiado al dólar estadounidense como moneda de reserva global.

Esto se produce en medio de la disminución de las esperanzas de un estímulo fiscal estadounidense antes de las elecciones, lo que ha afectado el sentimiento de riesgo global. La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, se mantuvo optimista sobre las conversaciones de estímulo, aunque los inversores no parecen convencidos de que los legisladores estadounidenses puedan llegar a un acuerdo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses del 3 de noviembre en medio de una fuerte oposición de los republicanos del Senado.

El flujo monetario de aversión al riesgo ha sido evidente por un nuevo movimiento a la baja en los mercados bursátiles, que tiende a apuntalar la demanda del franco suizo de refugio seguro, aunque ha hecho poco para limitar el movimiento positivo intradía del par USD/CHF. Sin embargo, las expectativas de una fuerte victoria demócrata en las elecciones de EE.UU. podrían impedir que los alcistas abran posiciones agresivas y limiten cualquier ganancia adicional para el par USD/CHF.

Incluso desde una perspectiva técnica, el par ha estado oscilando dentro de un rango durante los últimos cuatro días de negociación y ahora parece haber formado un rectángulo en los gráficos a corto plazo. Esto hace que sea prudente esperar una fuerte compra de continuación antes de confirmar que el par USD/CHF podría haber formado suelo cerca del nivel psicológico clave de 0.9000 y posicionarse para un nuevo movimiento al alza.

Niveles técnicos del USD/CHF

USD/CHF

Panorama
Último Precio de Hoy 0.9065
Cambio Diario de Hoy 0.0021
Cambio Diario de Hoy % 0.23
Apertura Diaria de Hoy 0.9044
 
Tendencias
SMA de 20 Diaria 0.9141
SMA de 50 Diaria 0.9128
SMA de 100 Diaria 0.9237
SMA de 200 Diaria 0.9459
 
Niveles
Máximo Previo Diario 0.9092
Mínimo Previo Diario 0.9034
Máximo Previo Semanal 0.9166
Mínimo Previo Semanal 0.9031
Máximo Previo Mensual 0.9296
Mínimo Previo Mensual 0.8999
Fibonacci Diario 38.2% 0.9057
Fibonacci Diario 61.8% 0.907
Punto Pivote Diario S1 0.9021
Punto Pivote Diario S2 0.8999
Punto Pivote Diario S3 0.8964
Punto Pivote Diario R1 0.9079
Punto Pivote Diario R2 0.9115
Punto Pivote Diario R3 0.9137

 

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Últimas Noticias


ÚLTIMAS NOTICIAS

Contenido recomendado

EUR/USD Análisis del Precio: Se mantiene estable por encima de 1,0700 en medio de un cambio hacia un impulso alcista

EUR/USD Análisis del Precio: Se mantiene estable por encima de 1,0700 en medio de un cambio hacia un impulso alcista

El EUR/USD recupera las recientes pérdidas registradas en la sesión anterior y cotiza en torno a 1,0720 el lunes. Desde una perspectiva técnica, el análisis indica un debilitamiento del sentimiento bajista, ya que el par sigue avanzando dentro del canal descendente, superando el nivel psicológico 1,0700.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas Premium

GBP/USD Pronóstico Semanal: La Libra esterlina se recupera tras dos semanas consecutivas de pérdidas

La Libra esterlina rebotó desde mínimos de cinco meses en 1,2300 frente al Dólar estadounidense. Es poco probable que el repunte del GBP/USD sea duradero, ya que se avecinan la decisión de la Fed sobre los tipos de interés y las Nóminas no Agrícolas de Estados Unidos.

GBP/USD Noticias

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen japonés registra una fuerte recuperación intradía y se acerca a 155.00 contra el Dólar

El Yen experimentó un drástico cambio intradiario frente al Dólar y repuntó más de 500 pips desde el nivel más bajo desde octubre de 1986 tocado a principios de este lunes en 160.32. La recuperación puede deberse a una posible intervención de las autoridades japonesas para apoyar la moneda nacional, aunque no se ha hecho ningún anuncio oficial hasta el momento. 

USD/JPY Noticias

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD prueba la línea de soporte diaria crítica, ¿se defenderá? Premium

Oro Previsión del Precio: El XAU/USD prueba la línea de soporte diaria crítica, ¿se defenderá?

El precio del Oro rompe una tendencia alcista de dos días en medio de un perfil de mercado favorable al riesgo. El Dólar se mantiene a flote gracias al repunte del USD/JPY, a pesar de la atonía de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. El XAU desafía el soporte clave de la línea de tendencia diaria en 2.325$.

Cruces Noticias

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $ Premium

Bitcoin Pronóstico Semanal: La próxima ruptura del BTC podría impulsarlo hasta los 80.000 $

Es probable que el precio del Bitcoin caiga a la zona de desequilibrio entre 59.111 y 53.120 dólares, lo que permitiría a los compradores marginados se acumulen. Un rebote desde esta zona podría impulsar al BTC hasta los 80.000 $, un nuevo máximo histórico. Las métricas en cadena respaldan el repunte a corto plazo del BTC.

Criptomonedas Noticias

PARES PRINCIPALES

INDICADORES ECONÓMICOS

ANÁLISIS