USD/CHF regresa cerca de máximos oscilantes, alrededor de 1.0100


El par USD/CHF continuó ganando terreno positivo en los inicios de la sesión y ahora se está acercando rápidamente a máximos de casi tres meses.

Habiendo salido de la fase de consolidación de la sesión asiática/inicios de la sesión europea, el par aceleró el ritmo y aprovechó su reciente trayectoria alcista en la zona de 0.9900, o el muy importante soporte de la SMA de 200 días.

El fuerte movimiento alcista intradía no se vio afectado por un modesto retroceso del dólar estadounidense en los máximos de varias semanas, y los alcistas se inspiraron en la aversión al riesgo predominante, que tiende a abolir el relativo estado de refugio seguro del franco suizo.

El optimismo sobre una posible resolución de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China aumentó el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos, como las acciones, y se vio reforzado por un aumento continuo en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Ahora sería interesante ver si los alcistas finalmente logran superar el nivel 1.0100 o el movimiento al alza una vez más se desvanece en niveles más altos a medida que el enfoque cambia a los discursos de varios funcionarios del FOMC, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Niveles técnicos

En un movimiento sostenido más allá del nivel mencionado, es probable que el par apunte la resistencia ubicada en 1.0125-30 antes de tocar el nivel 1.0200. Alternativamente, cualquier retroceso inmediato parece encontrar soporte cerca de 1.0050, que si rompe podría generar un intercambio adicional de larga distancia y acelerar la caída hacia el nivel de paridad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Feed news

ÚLTIMAS NOTICIAS

contenido recomendado

AUD/USD: Desafiando la gravedad

El par AUD/USD extendió su declive semanal a 0.6995, terminando la sesión de Estados Unidos en torno a 0.7000. El mercado de divisas se centró en la fortaleza del dólar, y el Aussie no hizo ninguna excepción, a pesar de un mejorado estado de ánimo del mercado. Al analizar la moneda vinculada a los productos básicos, el Vicegobernador Kent de RBA...

Cruces Noticias

GBP/USD: Boris toma asiento, la libra recibe el golpe

El par GBP/USD se mantuvo deprimido este martes, cayendo intradía a 12417, un nuevo mínimo semanal. La libra fue ponderada inicialmente por la encuesta de tendencias industriales del CBI, que mostró que el optimismo comercial había caído abruptamente en julio, hasta -34 desde -15 en junio, lo que indica que la industria local enfrenta su mayor desaceleración desde la crisis financiera, en medio de los temores de un Brexit duro. 

GBP/USD Noticias

EUR/USD: “El rey dólar” toma la delantera antes de los eventos de primer nivel

El par EUR/USD está terminando el martes en su nivel más bajo en casi dos meses, llevando las pérdidas intradía alrededor de 1.1147. El dólar estadounidense se apreció constantemente a lo largo del día, sin una razón específica, pero los participantes del mercado están evaluando los diferentes enfoques, desde los responsables políticos hasta sus respectivas políticas monetarias.

EUR/USD Noticias

Ganó Boris Johnson, y tiembla la libra Esterlina

Johnson asume en medio del proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, cuya fecha límite está fijada para el 31 de octubre próximo. Si bien hay febriles negociaciones que buscan hacer de esta salida un proceso algo más piadoso con Reino Unido, Johnson fue varias veces enfático en afirmar que no le interesa acuerdo alguno, y que retirará a Reino Unido al precio que sea.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El Bitcoin se agota y le cede el liderazgo a las Altcoins

Hace unos minutos, el Bitcoin ha perforado el soporte de 10.000$ y la noticia se ha dado a conocer en todos los medios especializados de todo el mundo. En el universo de criptomonedas, los niveles redondos que tienen tanto impacto en otros mercados, suelen ser un obstáculo menor. Aunque se ha recuperado por el momento, el BTC/USD no ha terminado la corrección iniciada a finales de junio. Se están empezando a dibujar dos escenarios a medio plazo, que explicaré en el análisis dedicado al Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS