USD/CHF regresa cerca de máximos oscilantes, alrededor de 1.0100

El par USD/CHF continuó ganando terreno positivo en los inicios de la sesión y ahora se está acercando rápidamente a máximos de casi tres meses.

Habiendo salido de la fase de consolidación de la sesión asiática/inicios de la sesión europea, el par aceleró el ritmo y aprovechó su reciente trayectoria alcista en la zona de 0.9900, o el muy importante soporte de la SMA de 200 días.

El fuerte movimiento alcista intradía no se vio afectado por un modesto retroceso del dólar estadounidense en los máximos de varias semanas, y los alcistas se inspiraron en la aversión al riesgo predominante, que tiende a abolir el relativo estado de refugio seguro del franco suizo.

El optimismo sobre una posible resolución de las disputas comerciales entre Estados Unidos y China aumentó el apetito de los inversionistas por activos más riesgosos, como las acciones, y se vio reforzado por un aumento continuo en los rendimientos de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos.

Ahora sería interesante ver si los alcistas finalmente logran superar el nivel 1.0100 o el movimiento al alza una vez más se desvanece en niveles más altos a medida que el enfoque cambia a los discursos de varios funcionarios del FOMC, incluido el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Niveles técnicos

En un movimiento sostenido más allá del nivel mencionado, es probable que el par apunte la resistencia ubicada en 1.0125-30 antes de tocar el nivel 1.0200. Alternativamente, cualquier retroceso inmediato parece encontrar soporte cerca de 1.0050, que si rompe podría generar un intercambio adicional de larga distancia y acelerar la caída hacia el nivel de paridad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.