USD/CAD se mantiene débil por debajo de 1.3000

  • El dólar estadounidense no logra ganar tracción y sigue ejerciendo presión a la baja.
  • La acción del precio en torno a los mercados petroleros influye poco en el par.
  • Los inversores centran la atención en los datos mensuales de ventas minoristas de EE.UU. para un nuevo impulso.

La debilidad del dólar estadounidense después del FOMC sigue sin disminuir, con el par USD/CAD manteniéndose débil por debajo del nivel psicológico clave de 1.3000 el jueves.

En la sesión de ayer, el par alcanzó un máximo intradiario en 1.3052 después de la decisión del FOMC, a nuevos máximos semanales. Sin embargo, el dólar estadounidense rápidamente devolvió las ganancias y retrocedió. Esta debilidad en torno al dólar estadounidense todavía se mantiene, provocando nuevas ventas en torno al par USD/CAD y llevándolo a cotizar en nuevos mínimos semanales alrededor de 1.2950.

La acción del precio en torno al petróleo crudo influyó poco en la demanda del dólar canadiense, divisa vinculada a los precios de las materias primas, con la dinámica de precios en torno al dólar estadounidense actuando como el conductor exclusivo del impulso del par.

Durante la sesión americana, desde EE.UU. se darán a conocer los datos mensuales de ventas minoristas, lo que podría generar un nuevo impulso en el par.

Niveles técnicos del USD/CAD

Una debilidad continuada por debajo del nivel 1.2950 (mínimos semanales) es probable que acelere la caída hacia el soporte intermedio en 1.2920-15, de camino al nivel de 1.2900 y a la zona de soporte de 1.2875-70.

Por el lado alcista, cualquier movimiento al alza podría encontrar una resistencia cerca del nivel de 1.3000, por encima del cual el par USD/CAD podría hacer un nuevo intento para volver a probar el máximo de junio cerca de la zona de 1.3065.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.