USD/CAD se desploma tras datos de Canadá y acuerdo de OPEP

El USD/CAD perdió 100 pips en cuestión de minutos luego de la publicación de los datos del mercado laboral de Canadá y de EE.UU., y además tras la culminación de la reunió de la OPEP. La cotización cayó desde 1.3395 hasta 1.3285, alcanzando el nivel más bajo en dos días. 

Los datos del mercado laboral de Canadá resultaron mucho mejor que lo que esperaba el consenso del mercado, con una creación de puestos de trabajo de 94.100, en contra de los 11.000 esperados. Mientras que en EE.UU. las cifras estuvieron debajo de las expectativas

Otro dato clave que se conoció en el mismo momento en que se publicaban los datos fue que la OPEP acordó recortar la producción en 1,2 millones de barriles por día. Esto impulsó a los precios del cruce. El WTI pasó de $51.80 a acercarse a $54.00. 

Los datos más la fuerte suba del petróleo hicieron que el loonie pase a ser la moneda de mejor desempeño en el mercado. El USD/CAD está operando en torno a 1.3300, con el momento bajista intacto, pero ahora parece estar estabilizándose de cara al comienzo de al sesión americana. 

Niveles a tener en cuenta 

La fuerte caída llevó a que el par borre casi todas las ganancias semanales y a que además se materialice por el momento una fuerte reversión, que habrá que esperar para ver si es confirmada o no. En caso de extender la caída el primer soporte es 1.3280/85 (mínimo del día), 1.3240 (mínimo del 28 de noviembre) y 1.3200. En la dirección contraria, las resistencias ahora se ubican en 1.3320, 1.3385 y 1.3400 (máximo del día). 
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.