EE.UU.: Economía crea 155.000 empleos y salarios suben 0.2%, ambos datos por debajo de las expectativas

El reporte de empleo de noviembre mostró que la economía creó 155.000 puestos de trabajo, por debajo de los 200.000 esperados. El mes anterior se había dado una creación de 237.000, cifra que fue revisada a la baja desde 250.000. Las revisiones a los meses anteriores restaron 12.000 puestos de trabajo. 

En lo que respecta a los ingresos por hora, estos subieron 0.2% con respecto al mes anterior, por debajo del incremento del 0.3% esperado. Con respecto a un año atrás suben 3.1%. En octubre habían subido 0.1% (previamente se había informado un avance de 0.2%). 

La tasa de desempleo se mantuvo como era esperado en 3.7%. La tasa de participación laboral también se mantuvo sin cambios en 62.9%. 

El dato si bien muestra un mercado laboral aún sólido y sin problemas, muestra cierta debilidad. El dólar retrocedió tras la publicación de los datos, sopbre todo frente al yen. Los futuros de los principales índices de Wall Street subieron levemente. Más adelante se publicarán datos de confianza del consumidor. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.