Canadá: Reporte de empleo de noviembre supera ampliamente las expectativas, tasa de desempleo en mínimos desde 1976

Las cifras del mercado laboral de Canadá de noviembre fueron mucho mejores a las esperadas. El cambio neto en el empleo fue de 94.100, superando las expectativas de un incremento de 11.000. El mes anterior se había incrementado en 11.200. El número surge tras un incremento de 89.900 en los trabajos a tiempo completo y de 4.100 en los de tiempo parcial. 

La tasa de desempleo cayó a 5.6% desde 5.8%. Es la tasa más baja desde 1976. La tasa de participación laboral se incrementó de 65.2% a 65.4%. 

El loonie se apreció con fuerza en el mercado, pasando a ser lejos la moneda de mejor desempeño. Además de impulsarse por los datos económicos del mercado laboral, se vio favorecida por una suba rápida en el precio del petróleo luego del acuerdo de reducir la producción de la OPEP. 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.